Quiénes somos

i-guías.com pertenece a Davinci Media, S.L, una empresa de comunicación cuyos integrantes acumulan una experiencia de más de 30 años en el mundo de la educación y el turismo. Somos un grupo heterogéneo de profesionales procedentes de varias ramas, desde el periodismo y la publicidad, hasta el turismo y los idiomas, que empujados por amigos y traductores de diversos idiomas decidimos volcar toda nuestra experiencia en la edición de guías de viaje.

Y es que las i-guías son tu nueva manera de disfrutar de las guías de viaje. ¿Para qué transportar un pesado libro si toda la información que necesitas la puedes visualizar en tu smartphone o imprimir en unas cuántas páginas? Las i-guías están hechas por un equipo de viajeros incansables, a los que nos apasiona descubrir nuevos mundos y nuevas culturas, de los que disfrutamos conociendo grandes monumentos y experiencias “off-the road”, es decir aquéllas que sólo el contacto directo con la gente te puede facilitar. No hacemos extensas guías formadas por una letanía interminable de museos y monumentos, y por aquéllos hoteles y restaurantes que insistieron, y por qué no decirlo claramente, que nos pagaron por aparecer reseñados. De entrada te diremos que en las i-guías no encontrarás hoteles ni alojamientos, ya que consideramos que esta sección, que en las guías clásicas ocupa un tercio de su extensión, es la parte más inútil de toda guía de viaje. Y es que el viajero del siglo XXI tiene ya su hotel reservado previamente a través de cualquier buscador, y lo que busca en una guía de viaje es sencillamente dar respuesta a unas pocas preguntas: ¿cómo llegar y desplazarse?, ¿qué ver?, ¿dónde comer y tomarse algo? Y si además de esto nos dan unas cuantas recomendaciones y curiosidades sobre el destino, sus expectativas habrán sido ampliamente satisfechas. No nos dejamos sobornar por un restaurante y nunca decimos quiénes somos a la hora de hacer una revisión o una crítica in-situ.

Las i-guías están estructuradas en tres apartados:

-la información práctica sobre el destino, donde lo situamos en su contexto geográfico e histórico y te damos todos los datos actualizados sobre oficinas de turismo, formas de llegar y salir, transporte público con sus horarios, tarjetas, precios y recomendaciones, formas de moverse en vehículo propio, aparcamientos, taxi o bicicleta y por supuesto las recomendaciones en cuanto a ocio y restaurantes, con los lugares imprescindibles donde comer, tomar un café, una copa o menear el esqueleto. Si la ciudad lo merece, no te faltará la información sobre la gastronomía local, las tabernas o los bares de pintxos, si es un destino cultural tendrás teatros o cabarets, y si hay opción de darse un chapuzón, por supuesto playas, incluso las urbanas. No nos olvidamos de la comunidad LGTB, para quienes también ofrecemos un recorrido por bares y discotecas de ambiente. Al final de este bloque tendrás una sección que esperamos que nunca utilices, es decir las direcciones y teléfonos de embajadas y consulados, teléfonos de emergencia, hospitales y farmacias abiertas 24 horas.

-la información turística es la segunda parte de todas nuestras guías. Está formada por una selección de los lugares de interés, museos y monumentos imprescindibles en tu visita, y otros tantos, que aún siendo menos importantes, puedes dejar para una visita más extensa o incluso para un segundo viaje. Cada lugar mencionado en las i-guías está numerado y situado en el mapa adjunto, explica en detalle su historia y características y por supuesto, dónde está, qué cuesta y qué horario tiene. A nuestros redactores les gusta la historia, los sucesos y las anécdotas asociadas a cada lugar. Encontrarás biografías de personajes ilustres y acontecimientos históricos ligados a mil y un monumentos.

-no se nos olvida la información general, donde te explicamos los datos comunes a la visita en todo el país: sus requisitos de aduana y documentación, su historia, fiestas, gastronomía, moneda, compras y deportes que puedes practicar y como no, las formas de desplazarse por todo el país. Para que todo te resulte aún más fácil, añadimos un diccionario de viaje, con frases habituales y secciones sobre ciudades, transportes, restaurantes y alojamientos.

-los anexos finales a las i-guías llevan tu información personalizada, es decir el tiempo que va a hacer en los días de tu estancia y los eventos que vas a poder disfrutar basados en los gustos y preferencias que nos has indicado. Llevarás además mapas detallados de toda la ciudad con los lugares de interés y de ocio que te hemos recomendado en las demás secciones, y por supuesto de los transportes diurnos y nocturnos. Por si tienes que añadir alguna dirección o dato personal, también te dejamos una página final para que hagas tus anotaciones propias.

¡Ah! sólo nos queda una última cosa… ¡que disfrutes de tu viaje!