Guía de El Algarve

5.00 de 5 basado en 3 valoraciones de los clientes
(3 opiniones de clientes)
Descárgatela por
5,25 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en El Algarve?

algarve algarveNos encontramos ante el primer destino turístico de Portugal. Una región, El Algarve, cuyas playas se cuentan entre las mejores del mundo. Y aunque no son precisamente aguas muy cálidas, el capricho de la naturaleza ha dibujado un perfil litoral, merecedor no de una, sino de varias vacaciones. Desde las infinitas dunas y lagunas interiores del parque natural de Vila Formosa, hasta las misteriosas cuevas y formaciones rocosas de punta da Piedade o del Algar de Benagil, sin olvidar las concurridas playas urbanas de Albufeira, Lagos o praia da Rocha. Sin duda, un paraíso para las familias con niños o los amantes de los deportes náuticos.

Y quien piense que El Algarve son solo playas, sin duda se equivoca. Nos encontramos ante el antiguo reino del Algarve, que si bien nunca dispuso de una verdadera autonomía con respecto a la corona portuguesa, sí conservó durante siglos su título, heredado de los gloriosos tiempos de reinos taifas y acrecentado por la época dorada que supuso la era de los descubrimientos portuguesa, cuando las carabelas sufragadas por el infante don Henrique eran construidas en los astilleros de Lagos o Portimao, y enviadas a descubrir nuevos mundos.

El Algarve son por lo tanto sus iglesias y castillos, algunos muy dañados tras el terrible terremoto de 1755. Son sus miradores y parques naturales, lugar de peregrinación de aves y otras especies acuáticas. Y es por supuesto su gastronomía, donde el pescado y el marisco dominan las cartas de los restaurantes turísticos, en forma de “cataplanas” o “grelhadas”, ¡bienvenidos a la vida algarvia, bienvenidos a Portugal!

algarvealgarve¿Qué contiene la guía del Algarve?

Un poco de historia y de geografía algarvia, sus oficinas de turismo y su clima, cómo llegar por tierra, mar y aire, cómo desplazarse por el Algarve en coche propio, en tren o en autobús, cómo pagar los peajes electrónicos en las autopistas portuguesas. El transporte público en sus ciudades, los taxis y las comunicaciones en barco a sus islas cercanas. Teléfonos de emergencia, hospitales, gastronomía local, restaurantes recomendados por precio, cafés, fados, vida nocturna, bares para gays y lesbianas, y por supuesto todas sus playas.

El Algarve pueblo a pueblo, una ruta completa por cada pueblo algarvio desde la frontera española: Vila Real de Santo Antonio, Tavira, Olhao, Faro, Loulé, Almancil, Vilamoura, Albufeira, Silves, Portimao, Lagos, Sagrés, cabo de San Vicente, Costa Vicentina…

Información de Portugal: Aduanas, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, qué tiempo va a hacer durante tu estancia, mapas detallados de cada localidad con todos los lugares recomendados, diccionario de viaje y espacio para tus notas.

Tu i-guía del Algarve en resumen: 75 páginas, 98 lugares de interés explicados, 27 restaurantes recomendados, 18 cafés y fados, 19 pubs y discotecas, 26 playas, 17 mapas detallados.

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

3 opiniones para Guía de El Algarve

  1. David Soria
    5 de 5

    :

    Buen trabajo, tenia todo lo necesario para visitar y sobre todo las playas. Puede que haya alguna mas, pero las que dais son las mejores, que siga asi!

  2. Lucrecia Llucmajor
    5 de 5

    :

    Realmente útil, tenía todo lo que hemos necesitado en estos días de semana santa por el Algarve

  3. Montserrat Güemes
    5 de 5

    :

    Me ha gustado mucho, sobre todo la sección de playas. Qué pena que solo hayamos estado tres días, porque el Algarve da para mucho tiempo más

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.