Guía de Zaragoza

4.44 de 5 basado en 9 valoraciones de los clientes
(9 opiniones de clientes)
Descárgatela por
2,95 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Zaragoza?

zaragoza1 zaragoza2Zaragoza fue originada alrededor de una colonia romana y se convirtió en capital taifa tras la llegada de los musulmanes. Fue tras la reconquista por parte de Alfonso I, cuando la ciudad se convirtió en la capital del reino de Aragón. En la actualidad, Zaragoza se ha convertido en una atractiva y cosmopolita capital, que desde la celebración de la Exposición Universal de 2008, ha visto cómo se han modernizado y ampliado sus infraestructuras y zonas verdes.

En la guía de Zaragoza encontrarás información detallada sobre los transportes públicos, sus horarios, precios y mapas, así como información para moverte fácilmente en bicicleta. También te explicamos todos sus museos y monumentos, con su descripción, tarifas y horarios de visita. Visita la basílica del Pilar, una joya del arte barroco, considerada como uno de los santuarios marianos más importantes del mundo católico y donde acuden anualmente miles de peregrinos. Recorre los restos de las antiguas murallas romanas, las iglesias históricas, el puente de piedra gótico alzado sobre el río Ebro o el palacio de la Aljafería, que refleja el esplendor máximo alcanzado por el reino taifa en su periodo de mayor esplendor. Todo ello sin olvidar las importantes obras que dejó Goya durante su formación en Zaragoza.

La parte más moderna de Zaragoza la delegó la Exposición Universal de 2008, con algunos edificios emblemáticos como el pabellón puente, construido sobre el río; el moderno Palacio de Congresos; la torre del Agua, un edificio acristalado de 97 metros de altura, con forma de gota de agua; o el acuario fluvial, que se dice que es el mayor acuario de agua dulce de Europa. Los alrededores de Zaragoza también son dignos de visitar por sus parajes, como el parque natural del Monasterio de Piedra, que conforma un espacio único, salpicado de cascadas y grutas.

También encontrarás una previsión meteorológica para los días de tu estancia y una selección de los mejores restaurantes en la guía de Zaragoza, donde no debes dejar de probar sus dulces típicos, como la fruta de Aragón o los adoquines del Pilar. Para terminar, disfruta de los pubs, discotecas y eventos que tendrán lugar durante tu viaje.

zaragoza zaragoza¿Qué contiene la guía de Zaragoza?

Zaragoza en la historia: presentación de la ciudad y ubicación, oficinas de turismo, datos climatológicos, conexiones con el aeropuerto, estación de tren y de autobuses, explicación paso a paso del transporte público en Zaragoza con todas sus opciones, horarios, precios y tipos de billete, taxis, bicicletas y uso del vehículo privado, teléfonos de emergencia, hospitales, dulces de Zaragoza, restaurantes recomendados y valorados por precio, pubs y discotecas…

Información turística al detalle de Zaragoza y barrio a barrio: la Zaragoza romana, el centro histórico, Almozara-Delicias, Zaragoza Sur y el recinto de la Expo 2008. El Monasterio de Piedra. Curiosidades sobre Zaragoza: ¿Por qué hace tanto aire?, la Zaragoza Card, Goya en Zaragoza, Webs sobre Zaragoza…

Información práctica para recorrer España: Aduanas, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de todos los barrios con la inclusión de todos los lugares recomendados, mapas del transporte público y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Zaragoza en resumen: 46 páginas, 38 lugares de interés explicados, 10 restaurantes recomendados, 11 pubs y discotecas, 5 mapas detallados, 2 mapas de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

9 opiniones para Guía de Zaragoza

  1. Macarena Ayuso
    4 de 5

    :

    Algunos precios están ya cambiados y creo recordar que el bar al que fuimos estaba cerrado, no sé si por vacacioneso porque ya no existía, pero bueno, en lo principal, para conocer zaragoza, está bien

  2. Sole gomez
    4 de 5

    :

    Información práctica muy completa. El tranvía ha subido ya de precio y algunos baretos que decís dejan un poco que desear. La parte turistica sin queja

  3. Mary
    4 de 5

    :

    Estupenda!

  4. Melchor Ruiz
    5 de 5

    :

    Paso con frecuencia por Zaragoza y nunca me he detenido para visitarlo, así que como descubrí esta guia, me propuse imprimirla y parar la próxima vez que pase por allí. Tiene buena pinta, así que espero que no me defraude!

  5. Pol Lladró
    4 de 5

    :

    Justo lo que necesitaba para conocer Zaragoza: una información justita y actual, sitios para comer y algún pub para tomar algo. no pido más!

  6. Selene Goñi
    4 de 5

    :

    Mi marido y yo hemos pasado un fin de semana estupendo en Zaragoza. Me llevé esta información, aunque al final no le prestamos demasiado caso. Lo que vi parecía estar bien

  7. Ana Soutillo
    5 de 5

    :

    Me ha encantado conocer zaragoza así, muchas gracias

  8. Karla Garijo
    5 de 5

    :

    Es la segunda iguia que compro y me alegra ver que han mejorado. Las informaciones mas precisas y los mapas mejores

  9. Damiá
    5 de 5

    :

    Ha sido más que suficiente para los días que hemos pasado en Zaragoza. Explicaciones suficientes y buenas recomendaciones, lo recomendaremos

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.