Guía de Viena

¡EN OFERTA!
antes: 5,99 €
descuento: -17%
Descárgatela por
4,99 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Viena?

vienavienaViena, posiblemente la capital mundial de la música. La ciudad del vals, del concierto de año nuevo, del baile de los debutantes, la residencia de ilustres compositores como Johann Strauss, Mozart o Beethoven. Sin duda una ciudad que supura música por cada esquina, donde las salas de conciertos se cuentan por centenares y donde se crearon innumerables composiciones musicales que han trascendido los libros de historia. Viena es una urbe de palacios y cuidados jardines, en la que la dinastía Habsburgo dejó una impronta de más de 600 años y donde todavía hoy perduran las tradiciones imperiales como la escuela española de equitación.

Pasear por Viena es disfrutar de unas calles llenas de historia, de impresionantes museos como el de Historia Natural o el Museo de Historia del Arte, dos enormes colecciones cuyos edificios ya son una verdadera joya arquitectónica. Sin despreciar la colección Albertina, recopilada a lo largo de los siglos por la dinastía Habsburgo. Pocas capitales en el mundo presumen de ofrecer un barrio exclusivo dedicado a los museos, donde coexisten colecciones de arte moderno, con museos para niños o espacios dedicados a la danza.

Pero Viena es sobre todo una ciudad de cafés, donde el mundo de la cultura y la alta sociedad se dan la mano. Donde en sus hornos han surgido postres como la sachertorte, por la que a día de hoy compiten las confiterías más selectas de todo el mundo. Una visita a Viena sería incompleta sin visitar alguno de sus cafés centenarios y observar la ciudad desde sus terrazas, como ya hicieron Gustav Klimt o Romy Schneider entre otros.

¿Qué vas a encontrar en la guías de viaje de Viena?

vienavienaPresentación e historia de la ciudad, cómo es el tiempo, las embajadas y consulados extranjeros en Viena, cómo llegar y desplazarse desde el aeropuerto y las estaciones de tren y ferrocarril, cómo funciona el transporte público, con sus tarifas y horarios, cómo desplazarse en barco por el Danubio, moverse en vehículo privado, en taxi o en bicicleta, sus principales rutas cicloturísticas, los teléfonos de emergencia y hospitales donde acudir, dónde comer, tomar un café o una copa y el ambiente LGTB, la cocina y los cócteles típicos de Viena y la curiosa historia de su tarta más famosa, la sachertorte. Y también sus playas urbanas y los lugares recomendados para bañarse en verano. Si viajas solo y quieres salir a hacer nuevos amigos, no te preocupes, también te damos consejos para no aburrirte.

Viena paso a paso: información detallada de todos los lugares de interés distrito a distrito, desde el distrito uno donde se originó la ciudad, con su ciudad antigua y el triángulo de las Bermudas, hasta Karlsplatz, el barrio de los museos, el anillo de circunvalación, Leopoldstadt, Landstrasse o Hietzing. También podrás conocer los alrededores de Viena, viajando a Döbling o a la abadía de Melk. Te contaremos interesantes biografías: la del rey del vals, Johann Strauss, y la emperatriz más famosa de todos los tiempos, Sissi. Te explicamos cómo funciona la tarjeta Vienna City Card…

Información detallada sobre Austria: Aduana, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correos, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas nacionales, gastronomía, viajeros LGTB, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

¿Quieres saber qué pasará durante tu estancia? Te contaremos los eventos que más te interesen, el tiempo durante los días que vas a pasar en Viena y te mostraremos todo en mapas detallados distrito a distrito, con mapas del transporte público, diccionario de alemán e incluso espacio para tus notas.

Tu i-guía de Viena en resumen: 48 páginas, 67 lugares de interés explicados, 16 restaurantes recomendados, 14 cafés, 12 pubs y discotecas, 7 bares para gays y lesbianas, 7 mapas de la ciudad y 3 mapas de transporte público…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar sobre “Guía de Viena”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.