Guía de Toledo

4.50 de 5 basado en 2 valoraciones de los clientes
(2 opiniones de clientes)
Descárgatela por
2,95 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Toledo?

toledotoledo

Toledo fue durante siglos la capital de un imperio en el que no se ponía el sol. Fue la ciudad imperial y una de las urbes más pobladas de Europa en el siglo XV. Pero si una denominación define su historia es la de “ciudad de las tres culturas”, una definición basada en las tres religiones que han dejado honda huella en el trazado urbano: judíos, musulmanes y cristianos. Ya sea por la forma pacífica de transferir el poder de unos gobernantes a otros, ya sea por el respeto mostrado por los recién llegados a los pueblos precedentes, Toledo demostró durante siglos que la armonía entre religiones antagónicas era posible y que la mezcla de culturas enriqueció a la ciudad y favoreció el surgimiento de estilos arquitectónicos propios como el mudéjar.

Y es que el título de capital cultural atrajo durante siglos a científicos y artistas de toda índole, como a El Greco, pintor que dejó sus obras más preciadas en las iglesias y museos toledanos, pero también a la Escuela de Traductores de Toledo, única en su género durante generaciones, y a otras industrias como la cuchillería o las fábricas de armas.

El Toledo actual es una sucesión de iglesias, mezquitas y sinagogas pobladas de nobles leyendas, de historias de gestas bélicas en épocas recientes, y de tranquilos conventos donde dulces y mazapanes se hornean a la vista de todos para deleite de toledanos y turistas. Toledo fue cuna de reyes y emperadores, fue el lugar deseado por la reina Isabel de Castilla como sede de su corte itinerante, donde la reina Juana “la loca” fue bautizada y desde donde Carlos I decidió dirigir el vasto imperio español.

toledotoledo¿Qué contiene la guía de Toledo?

Datos históricos y geográficos sobre Toledo, oficinas de de información turística, el tiempo, estaciones de tren y de autobuses, conexiones con Madrid, autobuses urbanos en Toledo, taxis y tarifas, conducir en Toledo y el coste de sus parquímetros, teléfonos de emergencia, hospitales y farmacias 24 horas, restaurantes y cafés recomendados y valorados por precios, pubs y discotecas, los mejores sitios para comprar mazapán, etc.

Información de Toledo paso a paso: Casco histórico y ciudad nueva, el remonte de la Granja, la ciudad de las tres culturas, la pulsera turística. Fiestas en Toledo: la Semana Santa y el Corpus Christi. Alrededores de Toledo: Consuegra y la ruta de los molinos, etc.

Información general sobre España: Aduanas, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Información climatológica durante tu estancia y eventos personalizados, mapas al detalle sobre Toledo, mapas del transporte público urbano y espacio para notas.

Tu i-guía de Toledo: 44 páginas, 40 lugares de interés reseñados, 10 restaurantes recomendados, 9 cafés, 5 recomendaciones para comprar mazapán, 11 pubs y discotecas, 4 mapas detallados, 1 mapa de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

2 opiniones para Guía de Toledo

  1. Milu Forn
    5 de 5

    :

    Tenía muchas ganas de visitar Toledo y queria ir bien informada. Ha sido un acierto llevar esta guía porque creo que hemos hecho la mejor ruta posible. Las recomendaciones para comer y tomar copas también han sido estupendas. Bravo por la información!

  2. Clara
    4 de 5

    :

    Hemos hecho una escapadita a Toledo este fin de semana para conocer por fin la ciudad de las tres culturas. Como nos habian recomendado esta web probamos a descargar la guía, ya que el precio parecía justo. La información está bien, se nota que ha sido trabajada a fondo. Las explicaciones son suficientes y los restaurantes recomendados que conocimos fueron bastante buenos. La única pega es que tuvimos que imprimirlo antes y con el dia de viento que hacía se nos desparramó todo un poco… la próxima vez lo encuadernaremos mejor

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.