Guía de Tokio

4.13 de 5 basado en 8 valoraciones de los clientes
(8 opiniones de clientes)
Descárgatela por
5,45 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Tokio?

tokio1 tokio2Como si de una infinita metrópoli de ciencia ficción se tratara, con barrios a modo de grandes urbes y una inabarcable red de transporte público, así se presenta Tokio. Una ciudad que puede parecer estresante e inhumana para un recién llegado, pero que pronto se torna accesible y hospitalaria. Y es que la metrópoli de los rascacielos y de los trenes bala que cruzan el horizonte con la frecuencia de una línea de metro, es también la ciudad respetuosa y limpia, que ofrece perfectos baños públicos en cada esquina y donde los restaurantes reciben al recién llegado con una toallita y un vaso de agua.

No es difícil moverse por Tokio, así que una vez superado el impacto visual de enfrentarse por primera vez al plano de su red de metro y trenes metropolitanos, se impone una distribución del tiempo para disfrutar de los principales barrios y atractivos de la capital. Hay que tener en cuenta que Tokio no cuenta con muchos edificios anteriores a la Segunda Guerra Mundial, pero la mayoría de templos y santuarios han sido reconstruidos tal y como eran en la antigüedad.

Y es que, aunque cada distrito tiene su propia personalidad, todos comienzan a partir de un gran nudo de comunicaciones y su colindante pulmón verde: Ginza, el barrio gubernamental y la sede del palacio imperial; Shibuya, el distrito de los negocios, donde siempre hay espacio para relajarse en un karaoke o en un “hotel del amor”; Shinjuku, el barrio de los grandes almacenes y el de mayor vida nocturna en Japón; Roppongi, una microciudad en una sola torre; Odaiba, la isla artificial ganada al mar y creada para el ocio de los tokiotas.

¿Qué contiene la guía de Tokio?

tokio3tokioHistoria y situación geográfica de Tokio, cómo orientarse en la ciudad, su clima, oficinas de turismo, embajadas y consulados extranjeros, cómo llegar y salir de Tokio por tierra, aire y mar, su transporte público al detalle: cómo moverse en tren, Metro, autobús, tranvía y Metro ligero, cómo coger un taxi y cómo desplazarse en bicicleta por Tokio, objetos perdidos, teléfonos de emergencia, hospitales internacionales y farmacias 24 horas, la mejor selección de restaurantes para comer en Tokio valorados por precio, bares, pubs, izakayas, discotecas y karaokes, locales para público LGTB, fiestas recomendadas, playas y compras. Consejos para recién llegados…

¿Qué ver en Tokio? El recorrido turístico distrito a distrito: Chiyoda, Ginza, Ueno, Asakusa, Sumida, Ikebukuro, Shinjuku, Shibuya, Roppongi, Akasaka, Odaiba y la Bahía de Tokio. La impresincible visita a Nikko, declarada Patrimonio de la Humanidad… Historias que te conmoverán: la increíble vida de Hachiko, un perro Akita que mereció un monumento; las tribus urbanas, las cifras del transporte público en Tokio…

Información práctica sobre Japón: Aduana, aeropuertos, seguridad y asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, gays y lesbianas, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte. ¿Qué hacer en caso de terremoto?, consejos para disfrutar de un onsen, ikebanas, etc.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de Tokio y Nikko, diccionario de japonés y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Tokio en detalle: 74 páginas, 84 lugares de interés explicados, 16 restaurantes recomendados, 15 pubs, 4 karaokes, 11 discotecas, 8 pubs para gays y lesbianas, 1 playa, 11 centros comerciales, 14 mapas detallados, 1 mapa de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

8 opiniones para Guía de Tokio

  1. MARIA
    5 de 5

    (usuario registrado):

    Tokyo es una ciudad que sorprende al que llega allí por primera vez. Los contrastes culturales son grandes y hay mucho que ver. Esta guía nos ha servido para poder ver los distintos barrios y lo más destacable de cada uno de ellos, dado que las distancias son enormes. Tambíén me ha resultado muy útil la explicación de los medios de transporte, dado que no resulta fácil manejarse, aunque luego hay que reconocer la alta eficiencia de los mismos. Los sitios de comida tradicional que venían recomendados nos sorprendieron y ninguno nos defraudó. Muchas gracias por una guía tan completa!!

  2. Belinda Gimenez
    5 de 5

    :

    La info de tokyo es brutal, muy actual y sin nada que haya echado en falta. Fui a varios de los restaurantes que recomienda, venian en el mapa bien indicados y eran tal y como me los habia imaginado, estupendo

  3. Lola Maxim
    4 de 5

    :

    Es muy buena y la recomiendo totalmente. Me imprimí la iguía y he recorrido Tokio sin dejarme nada importante por ver, enhorabuena

  4. Paola Brigitte
    4 de 5

    :

    Me acabo de descargar esta guia de Tokio para el viaje que voy a hacer este verano a Japon y tiene una pinta estupenda, que ganas de llegar ya!

  5. Patxi Asiambarrena
    4 de 5

    :

    Tiene buena pinta. No puedo opinar si está actualizada o no, porque aún no hemos volado a Tokio, pero en principio por los consejos y las explicaciones que da creo que nos apañaremos bastante bien. Tenemos un poco de miediti al metro, porque veo que hay muchas líneas, muchos tipos de billetes y muchas opciones para moverse .

  6. Pedro Calabuch
    3 de 5

    :

    Suena todo bien y las ayudas se agradecen, pero cuesta muchisimo encontrar los sitios recomendados a pesar de los planos. Recomiendo que se lleve siempre un movil con conexion a internet para buscar cada lugar

  7. Sonsoles Bravo
    4 de 5

    :

    Mucha información y mucho por conocer para el poquísimo tiempo que hemos estado en Tokio. Como veo que se va actualizando continuamente, la proxima vez que volvamos volveremos a descargarla

  8. Montserrat Güemes
    4 de 5

    :

    La guía es muy buena, aunque el formato resulta incómodo. Las recomendaciones, tanto de sitios para ver como para comer, son muy correctas. Volveré a utilizarlos

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.