Guía de Tenerife

4.33 de 5 basado en 9 valoraciones de los clientes
(9 opiniones de clientes)
Descárgatela por
5,25 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Tenerife?

tenerife1 tenerife2Tenerife es la isla más poblada y extensa del archipiélago canario. Su capital es Santa Cruz de Tenerife, que constituye también la capital de la provincia (formada por las islas de La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife) y de la Comunidad Autónoma, conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria. El nombre actual de la isla procede de su pico más elevado, el volcán Teide, que con 3.718 m representa la mayor elevación de España.

Los guanches fueron los únicos pobladores hasta la llegada de los españoles en 1496 y el inicio de la emigración hacia América hasta bien avanzado el siglo XX, cuando un nuevo fenómeno irrumpió en la sosegada vida canaria, el turismo. En apenas unos años, las bondades del clima y los atractivos turísticos han convertido a todo el archipiélago canario en uno de los mayores destinos turísticos de España, recibiendo más de cinco millones de turistas anualmente.

En la guía de Tenerife encontrarás información sobre cómo llegar y desplazarte por la isla, sus lugares de interés, con sus zonas verdes, museos y monumentos más emblemáticos, tarifas y horarios, así como la previsión meteorológica para los días de tu estancia. Te recomendamos comenzar el recorrido por el centro histórico de la capital, en la plaza de España, que ocupa el espacio de una antigua fortaleza, y pasar por la iglesia de la Concepción, con una característica fachada canaria. Visita su moderno auditorio, obra del arquitecto Santiago Calatrava, cuya enorme ola blanca saltando desde el mar se ha convertido en el nuevo símbolo de la ciudad. Déjate sorprender por el parque marítimo César Manrique, un espacio de 22.000 m² formado por piscinas y cascadas al aire libre y contempla el majestuoso parque García Sanabria, que ofrece senderos y ejemplares de flora típica canaria. Continúa tu recorrido por San Cristóbal de la Laguna, sede de la mayor universidad de Tenerife, la Universidad de La Laguna. Y no olvides pasar por el magnífico valle de la Orotava, por el parque nacional de las Cañadas del Teide o por el Puerto de la Cruz, donde podrás encontrar los bonitos lagos Martiánez y el famoso zoológico Loro Parque.

Y si lo que te atrae es su costa, te ofrecemos una selección de las mejores playas, entre las que hay que destacar las de los Cristianos y las Américas, que constituyen las más cosmopolitas y con mayor número de horas de sol; o la familiar playa de las Teresitas, la preferida por los tinerfeños, pues es la única de la isla que cuenta con arena blanca procedente del Sáhara.

tenerife tenerifeEn cuanto a la gastronomía, en la guía de Tenerife encontrarás una selección de los mejores restaurantes en los que poder saborear la deliciosa comida canaria. No te olvides de probar el mojo con “papas arrugás”, el gofio, los quesos o los platos más elaborados como el conejo en salmorejo. Ponle fin a tu día disfrutando de las discotecas y pubs que te ofrecemos, así como de lugares de ambiente para la comunidad LGTB. Y por supuesto, vive el Carnaval, la mayor fiesta de Canarias, que atrae cada año a más turistas a las islas.

¿Qué contiene la guía de Tenerife?

Historia y geografía de Tenerife, sus oficinas de turismo, datos climatológicos, conexiones con los dos aeropuertos, explicación exhaustiva del transporte público en la isla, horarios, precios y tarjetas de transporte, taxis, ferrys, uso del vehículo privado y de la bicicleta, teléfonos de emergencia, hospitales y farmacias, gastronomía canaria, cafés y restaurantes recomendados, pubs y discotecas, locales para público LGTB y playas.

Información turística detallada de los lugares de interés en la isla de Tenerife: Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de la Laguna, Tacoronte, La Orotava, Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos, Garachico, Los Gigantes, Arona, Las Américas, Los Cristianos, Candelaria, el Parque Nacional del Teide, etc. Especial sobre el Carnaval de Tenerife. Los guanches: Historia de una civilización.

Información general sobre España: Aduanas, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de Tenerife con la inclusión de todos los lugares recomendados, mapas del transporte público y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Tenerife en resumen: 85 páginas, 105 lugares de interés explicados, 22 restaurantes recomendados, 22 cafés, 19 pubs y discotecas, 8 bares para gays y lesbianas, 21 playas, 17 mapas detallados, 2 mapas de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

9 opiniones para Guía de Tenerife

  1. Mariano Alvarez
    4 de 5

    :

    Habría que revisar algunos horarios porque nos cerraron un museo en las narices a las 2 de la tarde y decía que cerraba a las 7. Por lo demás, nos ha servido mucho para conocer playas, discos y tal

  2. Rebeca
    4 de 5

    :

    Da muchos datos sobre Santa Cruz y menos sobre el resto de la isla, aunque en general es correcto

  3. Laurita
    5 de 5

    :

    Justo lo que necesitaba para conocer Tenerife!

  4. Quique
    4 de 5

    :

    Sin problema. Todo estaba bien y da la información correcta. También es verdad que hay más sitios que ver en Tenerife

  5. Pere Cambrils
    4 de 5

    :

    Es una guía perfecta para recorrer Santa Cruz y los pueblos principales de Tenerife. Para las zonas menos turísticas no tiene casi información

  6. Jorge Díaz
    4 de 5

    :

    Hemos podido recorrer la isla entera y en todo momento nos explica qué ver y qué hacer por todo Tenerife, esta guay

  7. Llum Barberá
    5 de 5

    :

    He conocido bastante bien la isla entera gracias a esta guía y he aprovechado para ponerme al día en cocina canaria. Qué pena que el viaje haya sido en marzo, porque algunas de las playas que recomendáis tienen una pinta estupenda.

  8. Ximena Ubeda
    4 de 5

    :

    Me ha servido mucho para las vacaciones en Tenerife. La parte turística sin problemas. He podido cenar en alguno de los sitios que decía y la verdad es que lo recomendaría yo también.

  9. Jimena P
    5 de 5

    :

    La información es muy util y sirve bien para conocer toda la isla. Los mapas también sin problemas. Los eventos no aportan casi nada

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.