Guía de Segovia

4.50 de 5 basado en 2 valoraciones de los clientes
(2 opiniones de clientes)
Descárgatela por
2,50 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Segovia?

segoviasegovia Una ciudad por la que pasaron celtas, romanos, visigodos, árabes y judíos, que se despobló y volvió a poblarse, que vio coronarse a grandes reinas y que conserva intactas las huellas de unos y de otros. Sí, hablamos de Segovia, capital castellana por excelencia. Una ciudad que ha aprendido a vivir con sosiego al abrigo de la cercana Sierra de Guadarrama. Que fue epicentro de una pujante industria pañera y que hoy en día es una de las capitales gastronómicas de España.

Con un acueducto romano que posiblemente sea el mejor conservado del mundo, y un imponente alcázar donde los reyes castellanos dispusieron los últimos episodios de la reconquista peninsular, Segovia dispone de atributos suficientes para encandilar a cualquier turista durante dos o tres días, e incluso durante más si se pretenden descubrir los jardines del cercano Palacio de la Granja, orgullo de la jardinería y paisajismo español, sin nada que envidiar a los de Versalles. Segovia marcó un estilo propio en la arquitectura religiosa románica, cuyas diferencias con otras ciudades castellanas pueden todavía encontrarse en las galerías porticadas de iglesias como las de San Millán o San Esteban, donde incluso la influencia musulmana también se refleja en sus torres mudéjares.

Hay que prepararse para recorrer una ciudad eminentemente peatonal. Disfrutar de sus miradores y de la ciudad vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Callejear por sus antiguos barrios étnicos y conocer sus historias de mezquitas reconvertidas en iglesias y de diablos construyendo monumentos. Por supuesto, no debe saltarse la hora de la comida, porque los judiones de la Granja y el cochinillo asado darán energía hasta al viajero más perezoso.

segoviasegovia¿Qué contiene la guía de Segovia?

Información práctica sobre Segovia: su historia y su clima, sus oficinas de turismo, cómo llegar y salir en coche, en tren o en autobús, cómo moverse por la ciudad en coche, en taxi, en bicicleta o en transporte público, sus teléfonos de emergencia y asistencia médica, restaurantes recomendados por precios, cafés, pubs y discotecas recomendadas.

Información detallada sobre Segovia: el acueducto romano y la ciudad vieja, los barrios limítrofes de San Marcos, San Millán y El Salvador, la gastronomía segoviana, historias y leyendas segovianas, el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, etc.

Información general sobre España: Aduanas, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas por zonas con la inclusión de todos los lugares recomendados, mapa del transporte público y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Segovia: 45 páginas, 41 lugares de interés explicados, 11 restaurantes recomendados, 8 cafés, 11 pubs y discotecas, 4 mapas detallados, 1 mapa de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

2 opiniones para Guía de Segovia

  1. Nacho Margallo
    4 de 5

    :

    Ya conocía Segovia, pero esta vez he probado a descubrir la con una guía de viaje. Fenomenal por la información y por los restaurantes recomendados. Creo que no he encontrado nada que no estuviera actualizado

  2. Ahinara y Selena
    5 de 5

    :

    Ha sido una gran ayuda y hemos disfrutado mucho de la visita a Segovia, una ciudad que no conocíamos y que nos ha encantado por cierto

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.