Guía de Santander

¡EN OFERTA!
4.25 de 5 basado en 12 valoraciones de los clientes
(12 opiniones de clientes)
antes: 2,95 €
descuento: -17%
Descárgatela por
2,45 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Santander?

santandersantanderSiendo la capital de Cantabria y uno de los destinos más selectos del norte peninsular, Santander se ha consolidado como ciudad balneario gracias al establecimiento de la familia real española durante los meses de verano a principios de siglo. Su principal baluarte, así como fuente económica y turística desde 1883 ha sido su puerto y bahía.

En la guía de Santander podrás encontrar información sobre el transporte en la ciudad, con sus tarifas y horarios, y hasta los desplazamientos en bicicleta. También tendrás la previsión meteorológica estimada para los días de tu viaje, así como los horarios y tarifas de los museos y monumentos más recomendados. Puedes iniciar la ruta por la zona histórica o inspirarte en el gran parque de la Magdalena, con su estatua a Félix Rodríguez de la Fuente y el majestuoso palacio de la Magdalena, lugar privilegiado de la ciudad, desde donde se contemplan estupendas vistas de toda la bahía. Deléitate con una espectacular panorámica de la playa del Sardinero desde los jardines de Piquío o revive los mejores tiempos decimonónicos paseando por las salas del histórico casino.

Pero no todo es historia en Santander. La guía también te ofrecerá una selección de las mejores playas, entre las que destacan la primera y segunda playa del Sardinero, con sus balnearios y hoteles de lujo, o la familiar playa de Bikinis, al abrigo de la península de la Magdalena. Y si lo que te apetece es probar los mejores productos del mar, la “carne de Cantabria” o la repostería local, te ofrecemos sus restaurantes más demandados, las bodegas imprescindibles y los mesones centenarios.

Para terminar, disfruta de la parte más divertida de Santander, con sus pubs más animados, las discotecas donde acabar toda noche de marcha y los eventos que tengan lugar durante tu estancia. Únete a sus fiestas y vive la más esperada por todos los santanderinos, la Semana Grande, que contempla todo tipo de eventos, conciertos y una feria taurina; o, si lo prefieres, revive las costumbres aristocráticas, celebrando la fiesta de los “Baños de ola”, declarada de interés turístico.

Si Santander no logra agotar tus energías, en la guía te proponemos itinerarios por Cantabria. Desde Santillana del Mar y su famosa Cueva de Altamira, hasta Comillas y los espacios naturales de Fuente Dé y el Parque de Cabárceno, sin olvidarnos de la Cueva del Soplao.

santandersantander2¿Qué contiene la guía de Santander?

Santander y su contexto histórico y geográfico, sus oficinas de turismo, datos climatológicos, conexiones con el aeropuerto, estación de tren y de autobuses, estación marítima, explicación paso a paso del transporte público con todas sus opciones, horarios, precios y tipos de billete, taxis, bicicletas y uso del vehículo privado, teléfonos de emergencia, hospitales y farmacias, gastronomía montañesa, restaurantes recomendados y valorados por precio, pubs y discotecas, locales para público LGTB, las playas de Santander y sus fiestas más famosas.

Cuarenta páginas de información turística detallada sobre Santander y sus barrios: el parque de la Magdalena, el centro histórico, el barrio de Sardinero, Mataleñas… Alrededores de Santander: Santillana del Mar, Museo de Altamira, Comillas, Parque de Cabárceno, Cueva de El Soplao, Fuente Dé… Apoyos históricos: las cuevas de Altamira, biografía del Marqués de Comillas.

Información práctica sobre España: Aduanas, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de Santander con la inclusión de todos los lugares recomendados, mapas del transporte público y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Santander en resumen: 53 páginas, 60 lugares de interés explicados, 10 restaurantes, 3 heladerías recomendadas, 11 pubs y discotecas, 7 playas, 9 mapas detallados, 1 mapa de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

12 opiniones para Guía de Santander

  1. Paloma Ortega
    4 de 5

    :

    Mi marido y yo hicimos una escapada de fin de semana al norte y caímos por casualidad en esta web. Como vimos que el precio era económico, nos descargamos la guia de Santander y buenio pues sí, nos sirvió bastante, tanto para Santander como para conocer el resto de Cantabria. espero que lo sigáis manteniendo tan actualizado. un saludo

  2. Amaia
    4 de 5

    :

    Tuvimos una despedida de soltera en Santander y me imprimí esta guia a ver si encontraba información util. Lo que vimos estaba bien, la recomiendo

  3. Jero
    5 de 5

    :

    Perfecto, tiene todo lo imprescindible para descubrir Santander y los pueblos cercanos

  4. Nicoletta
    4 de 5

    :

    los precios de algunos sitios han subido ya, aunque la información me sirvió mucho para recorrer bien Santander

  5. Ismael Recoletos
    5 de 5

    :

    Conocía estas guías de una descarga que hice hace unos meses, así que volví para llevarme la guía de Santander. La información es buena y como siempre, lo mejor las recomendaciones para encontrar sitios donde comer.

  6. Kira T
    4 de 5

    :

    Es una forma de conocer Santander total!

  7. Anamaría Mazorca
    4 de 5

    :

    La guia de Santander es muy completa y resulta sumamente util. La del resto de Cantabria está bien por la información turística, pero le faltan recomendaciones de sitios para comer o para salir.

  8. Gema H
    4 de 5

    :

    El formato es original y la información bastante amena. Pensaba que la guía era solo de Santander, pero resulta que también sale Santillana, Comillas y varios sitios más. Lo que he podido conocer estaba perfecto

  9. Melchor Amano
    4 de 5

    :

    Tiene todo lo que se le puede pedir a una guía de viaje: como moverse, que ver, donde comer y donde tomar una copa. Además con mapas y consejos. Perfecto

  10. Chelo Portomarín
    4 de 5

    :

    Esta bien y tiene justo lo que merece la pena para conocer Santander y el resto de Cantabria. Mucho mérito porque salvo algún precio antiguo, casi todo está al día.

  11. Inés
    5 de 5

    :

    Me ha gustado mucho por la información, las imágenes y lo fácil que resulta seguir los mapas. No he tenido ocasión de probar los restaurantes recomendados, pero como volveré a Santander la semana que viene intentaré probar alguno

  12. Rocío
    4 de 5

    :

    Está bien y es intuitiva, aunque habría que poner lugares adaptados a todos los bolsillos…

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.