Guía de Salamanca

4.67 de 5 basado en 6 valoraciones de los clientes
(6 opiniones de clientes)
Descárgatela por
2,95 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Salamanca?

salamanca salamanca Nunca antes una ciudad había debido tanto a una piedra. O dicho de otro modo, nunca antes la arquitectura urbana había sido tan ensalzada gracias a un tipo concreto de piedra. Hablamos de la piedra de Villamayor, piedra franca del paisaje urbano salmantino, con la que históricamente se han erigido iglesias, catedrales, edificios y palacios, y que todavía hoy se emplea para dar uniformidad al trazado urbano. Salamanca es cuna de universidades, de la tercera más antigua del mundo y de la primera en España. Difusora de cultura y epicentro de la enseñanza del español para extranjeros.

Con esta presentación se dispone la visita a una de las ciudades más bellas de España. Orgullosa de su historia y con un patrimonio protegido por la Unesco, Salamanca atrae por igual a estudiantes y a turistas, hasta tal punto que sus calles se pueblan por un variopinto gentío en el que es difícil diferenciar al salmantino del visitante, y donde bares, restaurantes y locales nocturnos compiten para ofrecer la mejor oferta de ocio. Y es que la gastronomía salmantina también tiene mucho que ofrecer, y no habrá una visita completa si no se prueba alguna especialidad local como el hornazo o el jamón de guijuelo.

Con una ciudad vieja muy compacta y prácticamente peatonal, Salamanca es una ciudad ideal para recorrer a pie. Desde su plaza mayor, muestra suprema del barroco en el diseño urbano; a sus dos universidades más celebres, la de Salamanca y la Pontificia, la primera de ellas con una historia que se retrotrae al rey Alfonso IX, y una concatenación de alumnos y episodios ilustres, como el debate sobre la idoneidad del viaje de Cristóbal Colón y sus consecuencias. Nada como embelesarse observando la fachada de sus escuelas mayores y afanarse en encontrar la diminuta ranita que acumula no pocas historias. Como ciudad universitaria, Salamanca acumula leyendas e historias curiosas, como la de su cueva, donde se dice que el mismísimo diablo impartía clases, o la del astronauta de la catedral o su mono devorador ¡de helados!…

salamancasalamanca¿Qué contiene la guía de Salamanca?

Contexto histórico de Salamanca, oficinas de turismo, el clima, estaciones de tren y de autobuses, el transporte público salmantino, taxis, bicicletas y automóviles, teléfonos de emergencia, hospitales, gastronomía de Salamanca, cafés y restaurantes recomendados y valorados por precios, pubs y discotecas, locales para público LGTB, la nochevieja universitaria…

Información turística de Salamanca paso a paso: la ciudad vieja, la historia de la primera universidad de España, la famosa piedra de Villamayor, los “papeles” de Salamanca, la verdadera historia de la “cueva” de Salamanca, Ciudad Rodrigo paso a paso…

Información práctica sobre España: Aduanas, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de todos los barrios con la inclusión de todos los lugares recomendados, mapas del transporte público y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Salamanca: 54 páginas, 60 lugares de interés reseñados, 11 restaurantes recomendados, 9 cafés, 12 pubs y discotecas, 6 mapas detallados, 1 mapa de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

6 opiniones para Guía de Salamanca

  1. Merce Salt
    5 de 5

    :

    Muy buena a la información, creo que bastante actual y fácil de interpretar los mapas. Ha sido justo lo que necesitábamos para nuestra visita a Salamanca, gracias

  2. Violet
    4 de 5

    :

    Muy buenas las descripciones y las fotos de los sitios

  3. Josep Gilabert
    5 de 5

    :

    Nos a gustado la idea de imprimir nuestra propia guia de viaje. El precio es asequible para lo que lleva

  4. Rocío
    4 de 5

    :

    Muy buena descripción de la ciudad aunque falta mencionar la tuna, muy famosa en esta tierra.

  5. Ahinara y Selena
    5 de 5

    :

    Hemos disfrutado mucho de nuestro recorrido porque creo que todo estaba bien actual. Se agradecen las recomendaciones sobre restaurantes!

  6. Leire
    5 de 5

    :

    Nos ha gustado mucho el diseño y la calidad de la información. Se agradece que esté filtrado todo profesionalmente, porque no siempre tienes el tiempo de hacerlo tú misma

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.