Guía de Róterdam

4.55 de 5 basado en 11 valoraciones de los clientes
(11 opiniones de clientes)
Descárgatela por
3,95 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Róterdam?

roterdam2roterdamSituado a orillas del Nieuwe Maas, Róterdam es el centro económico, social y cultural de la región de Rijnmond. Fue tras la Segunda Guerra Mundial cuando su centro histórico quedó destruido, llevándose a cabo la construcción de un nuevo trazado urbano. Actualmente, su complejo portuario es el tercero en mayor tráfico de mercancías del mundo, constituyendo la red fluvial más importante de Europa.

En la guía de Róterdam encontrarás información práctica para llegar y salir de la ciudad, el transporte público, sus precios, horarios, mapas detallados y tipos de billete. Aunque posiblemente optarás por seguir la costumbre holandesa de ir en bici a todas partes, y por qué no, ¡también puedes animarte a viajar en tuk tuk! Por supuesto, te ofrecemos la historia, tarifas y horarios de sus museos, monumentos y lugares de interés, sin olvidarnos de la vida de Erasmo de Róterdam, hijo predilecto de la ciudad. Puedes comenzar el recorrido paseando por la avenida Weena, donde se sitúan los principales rascacielos y contemplar la torre Millenium, uno de los edificios más altos de Holanda; la biblioteca pública de Róterdam o el grandioso ayuntamiento, uno de los pocos edificios que sobrevivió a la guerra. Muy cerca se encuentran las peculiares casas cúbicas y la casa blanca, que en tiempos fue el edificio de oficinas más alto de Europa. Pasea por el Museumpark, donde se erigen los principales museos de la ciudad y si cruzas la calle, deléitate con el extenso Het Park, el parque más antiguo de Róterdam, a cuyo lado se encuentra la torre panorámica Euromast, desde donde obtendrás unas vistas magníficas de los alrededores, además de permitir la práctica de rapel y tirolina durante el verano.
Y si Róterdam no acaba con tus energías, te proponemos perderte por la isla de Dordrecht, uno de los puertos más pintorescos de Holanda. Visita su gran iglesia, símbolo del poder que alcanzó la población, y el cercano parque nacional De Biesbosch, un entramado natural de pantanos, canales y bosques, perfecto para una escapada. A su lado se extienden los 19 molinos de Kinderdijk, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, en la guía de Róterdam te ofrecemos una selección de los restaurantes más recomendados para que puedas degustar la mejor cocina holandesa, y dejarte caer por sus “coffee-shops”, donde seguramente harás nuevos amigos. Ponle punto y final a tu día disfrutando de las mejores pubs y discotecas, así como de los eventos que tendrán lugar durante tu estancia. Por supuesto, la comunidad LGTB también tiene su espacio en las i-guías.

roterdamroterdam1¿Qué contiene la guía de Róterdam?

Introducción a la historia de Róterdam, oficinas de turismo, consulados extranjeros, datos climatológicos, aeropuertos, estación de tren y de autobuses, puerto, transporte público, taxis, bicicletas, bicitaxis, tuk tuk, taxis acuáticos, waterbus, teléfonos de emergencia, hospitales y farmacias, restaurantes recomendados y valorados por precio, coffeshops, pubs y discotecas, locales para público LGTB, playas, dónde encontrar wifi, etc.

Información turística detallada sobre Róterdam: todos sus barrios, sus modernos ensanches y los edificios más emblemáticos, sus museos y zonas verdes, etc. Róterdam en la Segunda Guerra Mundial, la historia de Erasmo de Róterdam y de su puerto, la tarjeta Rotterdam Welcome Card. Los alrededores de la ciudad: los molinos de Róterdam y los 19 molinos Patrimonio de la Humanidad de Kinderdijk, Dordrecht y el Parque Nacional Die Biesbosch.

Información práctica sobre Holanda: Aduana, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, drogas, electricidad, fiestas y celebraciones, gays y lesbianas, gastronomía holandesa, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de todos los barrios con la inclusión de todos los lugares recomendados, mapas del transporte público, diccionario de holandés y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Róterdam en resumen: 54 páginas, 44 lugares de interés explicados, 11 restaurantes recomendados, 11 pubs y discotecas, 7 bares para gays y lesbianas, 3 ‘cofee-shops’, 7 molinos, 1 playa, 9 mapas detallados, 2 mapas de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

11 opiniones para Guía de Róterdam

  1. Jorge
    5 de 5

    :

    Detalla muy bien todos los sitios que ver en Róterdam y también de los alrededores, que de hecho es lo mejor de Róterdam.

  2. Pepa
    5 de 5

    :

    Me ha descargado las dos guías de Holanda y chapó por las dos!

  3. Yago Garralde
    4 de 5

    :

    Me ha gustado mucho, asi da gusto conocer Rotterdam

  4. Quinita
    5 de 5

    :

    Muy buena y con muchos detalles. La verdad es que me ha encantado visitar Rotterdam con esta guía. Tiene todo lo necesario y nunca llegas a echar nada en falta

  5. alvaro berenguer
    5 de 5

    :

    Opino lo mismo: la guía es perfecta. Ojalá añadáis pronto más destinos

  6. Jon Santos
    4 de 5

    :

    Me ha sorprendido Roterdam porque me esperaba una ciudad mucho más gris. La verdad es que tiene bastante que ver y sobre todo mucha vida nocturna, al menos en esta epoca del año. Añadiría algún garito más de moda, pero en general los que mencionáis sirven para empezar

  7. Peter Maheso
    4 de 5

    :

    Coincido, la guía está bastante bien y Roterdam sorprende por lo que tiene que ver. Me encanta la cultura de la bici que tienen!

  8. Fernando Estepa
    5 de 5

    :

    Han merecido la pena los 3 euros que he pagado x la guia. Es un formato curioso, pero me ha gustado mucho la actualización y el detalle con el que se describe cada lugar

  9. Joel Balaguer
    5 de 5

    :

    Muy completo y genial explicado, tanto por lo turístico como por lo de restaurantes y bares, repetiré!

  10. Bau Queralt
    4 de 5

    :

    Lo mejor de todo la ruta de los molinos y el salto desde la torre de televisión. El precio había subido un poco, pero en todo lo demás creo que coincidía bastante bien

  11. Mireia Aranguren
    4 de 5

    :

    Hemos pasado unos días toda la familia por holanda y mos hemos ayudado con estas guías, tanto la de Amsterdam como la de Roterdam. La informacion del pais es comun para las dos y tiene lo imprescindible. La parte de cada ciudad sí que está francamente bien y además al día en todo. Probamos algun restaurante recomendado y no defraudó.

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.