Guía de Pamplona

4.33 de 5 basado en 12 valoraciones de los clientes
(12 opiniones de clientes)
Descárgatela por
2,95 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Pamplona?

pamplona1 pamplona2El Reino de Pamplona representa el símbolo político y religioso de Navarra, llegando a ser considerado “Alma de la Tierra de los Vascones”. Una ciudad que estuvo dividida en tres núcleos que peleaban entre sí, hasta que en 1423 se consolidó como una sola entidad. Una ciudad que ha vivido un gran crecimiento urbano, económico y cultural, hasta llegar a convertirse en el centro financiero y comercial de Navarra. Su cuenca se encuentra rodeada de montes, y su temperatura, bastante agradable para su latitud, está moderada por la humedad provocada por el río Arga, que discurre parcialmente paralelo a la muralla de Pamplona.

En la guía de Pamplona podrás encontrar información práctica para llegar y salir de la ciudad y sus diferentes formas de transporte público, así como las tarifas y horarios de museos y monumentos, acompañados de su historia y alguna que otra anécdota. Además, la guía te mostrará los paseos por los mejores parques, la previsión meteorológica durante tu estancia, los bares y restaurantes más recomendados, los cafés históricos y los eventos que tengan lugar durante los días de tu visita.

Y esto no es todo, si hay algo que caracteriza a Pamplona, son los Sanfermines. ¿Sabías que el premio nobel Ernest Hemingway fue tan cautivado por las fiestas de Pamplona que escribió largamente sobre ellas? Ciudadanos de todo el mundo siguen los pasos de Hemingway y se acercan a esta ciudad para conocer sus fiestas en persona.

Siente la emoción del chupinazo, vive la procesión y disfruta del encierro. Todo ello, sin perdernos el arte del “chiquiteo”, una costumbre tradicional pamplonesa que te hará recorrer los mejores bares, saboreando sus pinchos y discutiendo en buena compañía sobre cualquier tema poco trascendental. Para finalizar la noche, los mejores pubs y discotecas, así como una selección de bares y pubs para la comunidad LGTB.

¿Qué contiene la guía de Pamplona?

pamplona pamplonaExplicación histórica y geográfica de Pamplona, oficinas de turismo y de información juvenil, datos climatológicos, conexiones con los aeropuertos, estación de tren y de autobuses, explicación exhaustiva del transporte público pamplonés con todas sus opciones, horarios, precios y tarjetas de transporte, taxis, bicicletas y uso del vehículo privado, objetos perdidos, teléfonos de emergencia, hospitales y farmacias, gastronomía de Navarra, cafés y restaurantes recomendados y valorados, pubs y discotecas, locales para público LGTB.

Información turística al detalle de Pamplona, con todos sus museos, monumentos y lugares de interés. Especial Sanfermines: Consejos para correr el encierro, Sanfermines hora a hora, Biografía de Ernest Hemingway. Alrededores de Pamplona: Selva de Irati, Roncesvalles, Ochagavía. Historias de Pamplona: las villabesas, Los fueros de Navarra, El ‘chiquiteo’ y el ‘juevintxo’. Webs de interés sobre Pamplona.

Información general sobre España: Aduanas, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de todos los barrios con la inclusión de todos los lugares recomendados, mapas del transporte público y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Pamplona en resumen: 49 páginas, 40 lugares de interés explicados, 11 restaurantes recomendados, 7 cafés, 9 pubs y discotecas, 4 pubs para gays y lesbianas, 7 mapas detallados de Navarra, 1 mapa de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

12 opiniones para Guía de Pamplona

  1. Marcos
    5 de 5

    :

    Magnífica idea la del juevintxo, jejeje, ojalá se imitara lo de pamplona en mi pueblo también, estupenda la guia

  2. Alex García
    4 de 5

    :

    Los consejos para los sanfermines no me sirvieron porque ya habían terminado las fiestas de San Fermin, pero bueno la ruta de bares de pintxos y de garitos está muy bien. algunos sitios un pelín caros eh?

  3. Fito
    3 de 5

    :

    Pamplona esta muy bien, pero para cuando una guia de Galicia?

  4. Fer
    5 de 5

    :

    Estupendo, me encantó recorrer pamplona con esta guía, espero que pronto haya más

  5. Heisel Moreno
    4 de 5

    :

    La guía tiene Información y datos muy metódicos, me gusta mucho

  6. Mirem J
    5 de 5

    :

    Me ha encantado, tanto Pamplona como Roncesvalles y Ochagavia. Os tengo en cuenta para mi próximo viaje¡!

  7. Jesús Rato
    5 de 5

    :

    Información muy buena. Además con rutas fuera de Pamplona también, que nos han hecho pasar una Semana Santa estupenda

  8. Irene Mauss
    4 de 5

    :

    Ya había comprado el año pasado otra de vuestras guías de viaje y he repetido con Pamplona porque son la mejor opción en la franja económica

  9. Rosario de Andrés
    5 de 5

    :

    Todo perfecto y muy aconsejable. Menos mal que hemos visitado Pamplona antes de Sanfermín, vaya follón se va a montar en pocos días!

  10. Ahinoa Quiroga
    4 de 5

    :

    Creo que tiene todo lo necesario para conocer Pamplona. Perfecto tanto por la parte turística como por las recomendaciones para comer

  11. Naty Isbert
    4 de 5

    :

    Esta bien, tiene todo lo justo para pasar unos dias en Navarra. Con alguna recomendacion para comer fuera d pamplona seria perfecto ya

  12. Alex Baigorri
    4 de 5

    :

    Tiene todo lo que hemos necesitado para conocer Pamplona. Ya teniamos ganas de visitar la ciudad de los sanfermines. Estupendas recomendaciones por cierto!

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.