Guía de Nueva Orleans

5.00 de 5 basado en 1 valoración de los clientes
(1 opinión de cliente)
Descárgatela por
4,25 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Nueva Orleans?

nuevaorleans1nuevaorleans2Bienvenido a la “decadencia del sur”, a la ciudad superviviente a epidemias y huracanes, bienvenidos a Nueva Orleans. Quizás con esta entradilla muchos optarán por visitar otro destino de monumentos más reconocidos, pero el viajero más impenitente sabrá eliminar el primer halo de abandono para encontrar el alma genuina de Nueva Orleans. Ese alma que inspiró a músicos y novelistas para forjar grandes estilos musicales y que aún a día de hoy atrae a los turistas más bohemios, que acuden a encontrarse consigo mismos.

Y es que algo debieron ver los conquistadores españoles cuando al navegar el río Misisipi por primera vez, decidieron fundar una ciudad en sus orillas. A primera vista, la zona, de un calor asfixiante y rodeada por inquietantes ciénagas atestadas de caimanes y mosquitos, no era la más propicia para vivir. Los márgenes del río eran objeto de continuas inundaciones y para colmo, la caprichosa naturaleza estrellaba contra la costa del golfo de México sus frecuentes huracanes. Pero aun así la población prosperó y pronto fue ansiada por las potencias coloniales de la época, que turnaron su poder hasta la creación de los Estados Unidos.

Nueva Orleans se convirtió así en una de las ciudades más prósperas de la creciente nación. Un puerto donde la mano de obra barata y esclava en su mayoría, forjó grandes plantaciones y un estilo de vida desenfadado, que pronto se vio impregnado por la riqueza cultural del continente africano. La mezcla de culturas atrajo a más emigrantes centroamericanos, produciéndose una eclosión mestiza en todos los ámbitos de la vida, desde la religión o el idioma, hasta la gastronomía. La Nueva Orleans actual es una ciudad orgullosa de su historia y de los desastres naturales que la han hecho más fuerte. Una ciudad que cada año vibra con su carnaval, el “Mardi Gras”, y que cada noche llena bares y cafés al son de los acordes que imponen las bandas de jazz más genuinas.

¿Qué contiene la guía de Nueva Orleans?
nuevaorleans3Nueva Orleans

Historia y geografía de Nueva Orleans, oficinas de turismo, el tiempo y las precipitaciones medias, sus comunicaciones por tierra, mar y aire, el transporte público, con sus horarios, tarifas y planos, taxis y limusinas, teléfonos de emergencia, hospitales, restaurantes y cafés recomendados, locales de jazz y discotecas, pubs LGTB, etc.

Información turística detallada sobre Nueva Orleans: el famoso French Quarter y los barrios de Tremè, CBD, Garden District o Uptown. Gastronomía criolla y gastronomía cajún, los dulces favoritos de Nueva Orleans, historia del jazz, biografía de Louis Armstrong, el símbolo de la ciudad, la historia del Mardi Gras, del huracán Katrina, las viejas glorias del Misisipi…

Información general sobre Estados Unidos: Aduanas, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia del país, husos horarios, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de Nueva Orleans, diccionario de viaje y espacio para notas.

Tu i-guía de Nueva Orleans en resumen: 55 páginas, 44 lugares de interés detallados, 11 restaurantes y cafés recomendados, 8 locales de jazz, 9 pubs y discotecas, 8 pubs para gays y lesbianas…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

1 opinión para Guía de Nueva Orleans

  1. Idoia Navascués
    5 de 5

    :

    ¡Qué ganas tenía de conocer nueva Orleans! La guía está bastante bien, es muy gráfica y con la información justa para conocer cada sitio, Sus precios, sus horarios y la historia justita. Por poner una pega diría simplemente que es un poco molesto el hecho que tengamos que imprimirla, pero en fin, ha merecido la pena

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.