Guía de Niza

4.38 de 5 basado en 13 valoraciones de los clientes
(13 opiniones de clientes)
Descárgatela por
3,50 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Niza?

niza1

niza
Lujo y glamour. Sol y playa. Bienvenidos a Niza, la capital de la Costa Azul. Con esta carta de presentación, la ciudad de las mil mansiones se ha hecho un hueco en el turismo de calidad en el mundo. Y es que algo debieron ver los marineros griegos que un tiempo antes se habían establecido en Marsella, que ya en el siglo IV a.C decidieron asentarse en la actual colina del Castillo. Un emplazamiento desde donde todavía en la actualidad se divisan unas estupendas vistas de la ciudad, de su puerto y del mar Mediterráneo. Y es que Niza tuvo que ser redescubierta, nada menos que por la realeza británica, para que los franceses se dieran cuenta de la pequeña joya que escondía su costa sur. Convertida en destino de lujo y balneario por la nobleza inglesa, en el siglo XIX despegó su estrella, que alimentada por las coloridas poblaciones de los alrededores, ha continuado hasta el día de hoy.

Con esta guía de Niza tendrás la información más completa para conocer los hitos y emplazamientos turísticos de la ciudad, su cocina, a medio camino entre la italiana más tradicional y la mediterránea más vanguardista, sus formas de transporte, las bicicletas públicas de alquiler, y por supuesto una selección de los restaurantes, pubs, discotecas e incluso locales para gays y lesbianas de más actualidad. Y por supuesto las playas. No esperes playas de fina arena blanca, pero sí un ambiente chic y de glamour difícilmente imitable en todo el Mediterráneo. Te damos las pistas para descubrir las mejores playas de Niza y sus alrededores. Y ojo, que muchas son privadas, ¡el glamour es lo que tiene!

Y es que Niza bien vale un viaje en cualquier momento del año. Lejos de quedarse desierta durante el invierno, como les ocurre a muchas poblaciones costeras, Niza ofrece una animada vida nocturna en cualquier momento del año. Y si si te sabe a poco, también tienes la información más detallada para descubrir Mónaco, el pequeño Principado de la familia Grimaldi, situado a sólo 20 minutos en tren de Niza. Vístete de chaqueta y pamela y prepárate para descubrir la ciudad de Europa con mayor número de Porsches y Ferraris por metro cuadrado.

niza2niza¿Qué contiene la guía de Niza?

Niza y su situación geográfica e histórica, oficinas de turismo, oficinas de información juvenil, datos climatológicos, conexiones del aeropuerto con la ciudad, estaciones de tren y de autobuses, explicación exhaustiva del transporte público de Niza con todas sus opciones, horarios, precios y tarjetas de transporte, el puerto, taxis, objetos perdidos, uso del vehículo privado y de la bicicleta, teléfonos de emergencia, hospitales y farmacias 24 horas, gastronomía nizarda, restaurantes recomendados y ordenados por precio, tabernas tradicionales, pubs y discotecas, locales LGTB y playas.

Información turística al detalle de Niza, con todos sus barrios turísticos, desde el Vieux Nice a Cimiez. Guía turística de Mónaco y todos sus lugares de interés. Biografía de Henri Matisse y de Grace Kelly. Webs de interés.

Información general sobre Francia: Aduanas, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de todos los barrios con todos los lugares recomendados, mapas del transporte público, diccionario de viaje y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Niza en resumen: 50 páginas, 40 lugares de interés explicados, 10 restaurantes, 10 pubs y discotecas, 6 pubs para gays y lesbianas, 12 playas, 7 mapas detallados, 2 mapas de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

13 opiniones para Guía de Niza

  1. Maika & Albert
    4 de 5

    :

    Hemos usado esta guía para una escapada de fin de semana a niza y nos ha sido bastante práctica. El transporte público es tal cual, con alguna pequeña diferencia en los precios, supongo que por alguna subida de precios, y por lo demás los sitios de interes en niza los hemos podido ir conociendo todos siguiendo vuestra descripción. Los restaurantes también os hemos hecho caso en alguno, y bueno, pues sí, como decís, los que estan acostumbrados a salir en las guias se aprovechan un poco con el precio…

  2. Amelia
    4 de 5

    :

    Echamos en falta alguna playita más que no estuviera tan masificada, pero en fin, la guia de niza que nos descargamos estaba bien y ademas completamente actualizada como decíais.

  3. Edu
    5 de 5

    :

    me dieron un codigo para descargarme la guia de Niza gratis, ya que iba a hacer un curso de francés allí. La agencia ya me había dado muchos consejos, pero la información de la guia fue mucho más completa para conocer a fondo toda la zona, gracias

  4. Marisa Cremosí
    5 de 5

    :

    Me ha gustado mucho Niza, el lujo y la tranquilidad que se respira. No le falta nada, los restaurantes que recomienda son muy buenos tambien

  5. Pilar & friends
    4 de 5

    :

    Me ha sido bastante util y agradezco los sitios para comer y salir de fiesta. He podido recorrer Niza en bici gracias a esta información y además no me esperaba que también incluyera la información de Mónaco, dos por una jajaja!

  6. Núria M.
    5 de 5

    :

    Conocía ya Niza de un viaje por la costa Azul hace años, pero esta vez me decidí a conocerla en detalle con esta guía de viaje. Me ha servido mucho para moverme por la ciudad y viajar también a Mónaco, que lo dejé pendiente de la visita anterior. Os recomendaré, gracias

  7. Esteban Murúa
    5 de 5

    :

    Muy buena la informacion y además bien de precio

  8. Jesús Gómez
    4 de 5

    :

    La información es adecuada y fácil de entender. Creo que los lugares que recomienda son las mejores opciones en Niza, tanto para visitar como para comer o tomar algo, chapó!

  9. Débora Huelmez
    4 de 5

    :

    Hacía ya tiempo que compré esta guía, pero hasta estos días no había podido utilizarla. Es barata, así que no se pueden sacar muchas pegas. La información es suficiente, los mapas se basan en los de google, aunque están bien customizados y las recomendaciones de sitios para comer no están mal. Quizás un poco caros para mi presupuesto, aunque bueno, es la Costa Azul y ya se sabe…

  10. Irene Miguélez
    4 de 5

    :

    Tiene muchas recomendaciones y muy buenas. Este fin de semana hemos podido visitar Niza y hemos podido comprobar insitu algunos de los restaurantes recomendados

  11. Neus Quim
    4 de 5

    :

    Esta bien explicado y ordenado. Todo parece actual y con los mapas se encuentra bien cada sitio recomendado. Repetiré

  12. Ruth
    5 de 5

    :

    Información muy bien seleccionada y sin ningún problema para encontrar cada sitio recomendado, volveré a descargármelas

  13. Liberto Frau
    4 de 5

    :

    Brillante la guía y brillante la ciudad, volveremos!

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.