Guía de Nápoles

4.73 de 5 basado en 11 valoraciones de los clientes
(11 opiniones de clientes)
Descárgatela por
4,25 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Nápoles?

napoles napoles Una villa fundada por marineros griegos, que pasó por manos austríacas, francesas y españolas entre otras, hasta que finalmente fue incorporada al Reino de Italia por Giuseppe Garibaldi. Nápoles constituye actualmente la tercera ciudad de Italia, la capital del sur y de la región de Campania. En la guía de viaje de Nápoles encontrarás información sobre cómo llegar, salir y moverte por la ciudad, además de los horarios, precios, mapas y tipos de billete del transporte público. Y por supuesto, te ofrecemos información sobre todos sus lugares de interés, con su descripción, historia, tarifas y horarios. Sus plazas, iglesias, palacios, parques y rincones emblemáticos. Conoce su gastronomía y sus dulces típicos, el origen de su siniestra Camorra, sus rutas por el subsuelo y por supuesto, al aire libre.

Puedes comenzar la ruta por el barrio de Toledo y Castel Nuovo, el corazón de la ciudad antigua. Contempla la Piazza del Plebiscito, flanqueada por la iglesia de San Francesco di Paola y por el Palazzo Reale. La Via Toledo y el antiguo barrio español, que se considera como uno de los más densos de Nápoles. Y por supuesto, por el magnífico Castel Nuovo, sede de uno de los mayores museos de la ciudad. Súbete al funicular y conoce Vomero, con su magnífico Castel Sant’Elmo, desde donde se alcanzan unas impresionantes vistas de la bahía. Pasea por Spaccanapoli y contempla sus numerosas iglesias, como la de Gesù Nuovo o la de Santa Chiara, y no olvides el Palazzo Reale de Capodimonte, de parada obligatoria.

Además, en la guía de Nápoles te proponemos una ruta para que no te pierdas el encanto de su periferia. Escápate a Pompeya, la ciudad romana mejor conservada del mundo; y a su vecina Herculano, otra gran villa de interés arqueológico. Déjate maravillar por el golfo de Nápoles y sus pequeñas islas: Capri, con sus estrechas y laberínticas calles, salpicadas por casas de blanco inmaculado; Ischia, la isla más grande y volcánica, que ofrece estupendos contrastes entre sus zonas modernas y antiguas; y Procida, la más pequeña de las tres, con su peculiar puerto de embarcaciones con vivos colores, a juego con las casas. Te ofrecemos una selección de los restaurantes más recomendados para que pruebes la gastronomía napolitana, sin olvidarte de pedir una sfogliatella en los postres, acompañada de un limoncello. Ponle fin a tu día en los mejores pubs y discotecas que te proponemos, así como en los eventos que tendrán lugar durante tu visita.

napolesnapoles¿Qué contiene la guía de Nápoles?

Presentación histórica y geopolítica de la ciudad, oficinas de turismo, datos climatológicos, aeropuerto, estación de tren y marítima, transporte público de Nápoles con todas sus opciones, horarios, precios y tipos de billete, taxis, objetos perdidos, teléfonos de emergencia, hospitales y farmacias 24 horas, restaurantes recomendados y valorados por precio, pubs y discotecas, locales para público LGTB, etc.

Información turística detallada sobre Nápoles: Toledo y Castel Nuovo, Castel dell’Ovo y Chiaia, Vomero, Spaccanapoli, Decumano Maggiore, Capodimonte. Turismo en los alrededores de Nápoles: Pompeya, Herculano y el golfo de Nápoles, con las islas de Capri, Ischia y Procida. Curiosidades sobre Nápoles: un museo en el Metro, el origen de la Camorra, Nápoles en dulce, las entrañas de la ciudad, la historia del Vesubio, una perfecta villa romana, Campania en una tarjeta, las mejores termas de Ischia…

Información práctica sobre Italia: Aduana, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de todos los barrios con la inclusión de todos los lugares recomendados, mapas del transporte público, diccionario de viaje y espacio para tus notas.

 Tu i-guía de Nápoles en resumen: 71 páginas, 170 lugares de interés explicados, 10 restaurantes, 10 cafés, 5 heladerías, 10 pubs y discotecas, 4 bares para gays y lesbianas, 7 espacios termales, 12 mapas, 1 mapa de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

11 opiniones para Guía de Nápoles

  1. Miranda Argoitz
    5 de 5

    :

    Tuve ocasion de llevarme vuestra guia de napoles en un viaje este verano al sur de italia y me ayudó mucho para recorrer la ciudad. También me sirvieron las ayudas para Pompeya y Erculano. En fin, pues nada, espero que siempre la tengáis tan actualizada!

  2. Iñaki
    5 de 5

    :

    Napoles es una ciudad que asusta cuando llegas. Mucha suciedad y un tremendo caos. Pero como he leido por aquí, superado el susto inicial, tiene tanto que ver que acaba fascinando. Recomiendo la visita a Erculano, mucho menos atestado que Pompeya e igual de interesante

  3. Nico
    5 de 5

    :

    Muy buena, la recomendaré sin duda

  4. Katy Iglesias
    5 de 5

    :

    Una guía muy buena. Cuida mucho los datos y el diseño. Sobre Nápoles no tengo ninguna pega

  5. Pablo Salazar
    4 de 5

    :

    Ilegué a esta web por un cupón que me regalaron en mi academia y me descargué la guía de Napoles para un viaje en familia. No le veo pegas, está todo perfectamente ordenado y numerado. Además con los mapas veo que todo está claramente indicado. En todo caso las páginas que ocupa tanta información, sí puede ser un poco excesivas

  6. aadepetris
    4 de 5

    (usuario registrado):

    muy buena.

  7. Karen
    5 de 5

    :

    Es una información muy completa, que me ha sido muy util para conocer Nápoles

  8. Sara Carvajal
    4 de 5

    :

    Napoles es una ciudad preciosa, qué pena que esté tan sucio todo. La información es bastante actual, muy util para conocer todo

  9. Dani San Segundo
    5 de 5

    :

    Me ha gustado, sobre todo porque da mucha información y datos que no he visto en ninguna otra guia. Volveré a descargarme otra la prox vez que viaje

  10. Rakel Alonso
    5 de 5

    :

    Una guía brillante y sin ningún problema , que no decaiga

  11. Henri Lopez
    5 de 5

    :

    Nos ha encantado, muchas gracias por hacernoslo facil!

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.