Guía de Nantes

4.44 de 5 basado en 9 valoraciones de los clientes
(9 opiniones de clientes)
Descárgatela por
3,25 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Nantes?

nantes  nantesErase una vez un río que dio origen a una ciudad. Este podría ser el comienzo de cualquier población del mundo, pero en el caso de Nantes, su vecino Loira ha marcado hondamente su nacimiento y sobre todo su crecimiento. Y es que por sus caudalosas aguas, los nanteses supieron tejer una red de comunicaciones que les abriría las puertas del mundo, incluso a veces para un comercio tan poco legítimo como el de la esclavitud. Pero los tiempos de los barcos negreros quedaron atrás y Nantes supo cómo aprovechar el empuje del Loira, desecando brazos que le aportaron nuevos espacios abiertos y sobre todo creando un formidable comercio con todo el mundo.

Tanto ir y venir de barcos despertaba la atención de muchos nanteses, que imaginaban las gestas épicas por las que tendrían que atravesar las embarcaciones en su navegación por los siete mares. Eso al menos debió pasar por la cabeza de un joven de apenas 10 años, que diariamente asistía al ir y venir de embarcaciones y mercancías, y que pronto comenzaría a escribir novelas de aventuras. Aquél joven creció y se convirtió en el mejor novelista de aventuras de todos los tiempos, Julio Verne, al que Nantes dedica un museo y mucha de su imaginación futura.

Inmortalizar las bestias imaginadas por Verne y plasmarlas en un espacio público, no es tarea fácil. Así que con ese propósito nació el curioso parque de “Las Máquinas de la Isla”, donde los antiguos almacenes portuarios han ido dando paso a varios y curiosos artefactos, como el “gran Elefante”, una gigantesca máquina capaz de transportar a 49 pasajeros y desplazarse como si de un elefante natural se tratara; o el “carrusel de los mundos marinos”, donde las más extrañas criaturas de las profundidades marinas cobran vida y transportan a niños y adultos. Nantes es una ciudad para caminar y para moverse en bicicleta. Todos los puntos de interés están a unas cuantas pedaladas de distancia y es fácil desplazarse con las dos ruedas gracias a su estupenda red de carriles-bici.

nantesnantes¿Qué contiene la guía de Nantes?

Datos básicos sobre la ciudad, la historia y la ubicación geográfica de Nantes, sus oficinas de turismo, el clima, accesos por aire, tren y autobús, el transporte público en Nantes, su puerto fluvial, cómo moverse en taxi, vehículo privado y bicicleta, teléfonos de emergencia, hospitales y farmacias, gastronomía de Nantes, restaurantes recomendados y sus precios medios, cafés, pubs y discotecas, locales para gays y lesbianas, etc.

Nantes paso a paso: desde el barrio del Castillo hasta la Isla de Nantes, pasando por los turísticos Bouffay, Graslin y Sainte Anne. Qué visitar en el extraradio de Nantes. Biografía de Julio Verne, el ciudadano más ilustre de Nantes, la tarjeta Pass Nantes, webs de interés sobre la ciudad, etc.

Información útil sobre Francia: Aduanas, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de todos los barrios con la inclusión de todos los lugares recomendados, mapas del transporte público, diccionario de viaje y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Nantes en resumen: 46 páginas, 30 lugares de interés explicados, 11 restaurantes recomendados, 7 cafés, 10 pubs y discotecas, 7 bares para gays y lesbianas, 5 mapas detallados, 3 mapas de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

9 opiniones para Guía de Nantes

  1. Fran Nuño
    5 de 5

    :

    Ha sido muy facil recorrer Nantes con esta información. Es una ciudad manejable y con muchas cosas que ver en un fin de semana. Hemos podido comer en algunos de los restaurantes y sitios recomendados y ciertamente merecen la pena

  2. Rodrigo Del Moral
    5 de 5

    :

    Es francamente buena y me ha sido super util para conocer Nantes

  3. Chus MB
    4 de 5

    :

    Me habían hablado bien de las iguías y hasta estas navidades que hemos pasado en Francia no había tenido ocasión de ponerlas a prueba. El resultado ha sido muy positivo, hemos conocido muchos sitios que no se nos hubiera ocurrido nunca visitar y comido en muchos restaurantes geniales que recomendaba. Volveremos!

  4. Paqui Torreiglesias
    4 de 5

    :

    Ha sido super instructiva y muy útil. volveré a descargarme estas guías, gracias

  5. Abelardo Lillo
    4 de 5

    :

    No tengo pegas, todo era como lo decía la guía. Un par de restaurantes estaban cerrados el día que fuimos, quizás si pudieran poner el horario sería mucho más util

  6. Consuelo Mesa
    5 de 5

    :

    La verdad es que Nantes nos ha sorprendido mucho en positivo. La guía muy útil, sobre todo por los sitios donde comer y la información general de la ciudad. Bravo!

  7. Sonia Santamaria
    4 de 5

    :

    Sencillita pero justo lo que necesitábamos: recomendaciones para desplazarnos, qué sitios ver y dónde comer. Con los mapas nos ha ido bastante bien

  8. Mary Abad
    4 de 5

    :

    Nantes nos ha sorprendido en positivo por lo compacta y el buen ambiente que tiene. Se agradece llevar esta información porque nos ha sido super util a la hora de movernos y saber un poco de cada sitio

  9. ROCÍO
    5 de 5

    (usuario registrado):

    Me gusta, muy completa

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.