Guía de Milán

4.22 de 5 basado en 18 valoraciones de los clientes
(18 opiniones de clientes)
Descárgatela por
3,45 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Milán?

milanmilanNos encontramos en la ciudad más importante de Italia. Una urbe que pasó por manos de Francia, España y Austria, hasta convertirse en el siglo XVIII en uno de los principales precursores de la unificación italiana. Hoy en día es la capital de la provincia de Lombardía y el principal motor industrial y comercial de Italia. Cuenta con una gran población universitaria, lo que se traduce en una animada vida nocturna.

En la guía de Milán encontrarás información completa sobre el transporte en la ciudad, con sus aeropuertos, estaciones y formas de desplazamiento, la descripción, tarifas y horarios de todos sus museos, iglesias, palacios y atractivos turísticos. Comienza el recorrido monumental partiendo de la Piazza del Duomo, donde se alza la catedral más grande y compleja de toda Italia, realizada en el siglo XIV con estilo gótico florido. Continúa por el Palazzo Reale, cuyo lateral ha sido transformado en el moderno Museo del Novecento para albergar la colección de obras maestras del siglo XX. Visita la Scala, posiblemente el teatro de la ópera más famoso del mundo, que durante siglos ha sido el preferido por los mejores compositores europeos para estrenar sus obras. Déjate cautivar por el Cimiterio Monumentale, posiblemente el mayor de Milán o por el colosal Castello Sforzesco, sede de varios importantes museos en la actualidad. Todo ello, sin olvidar hacer una parada en la iglesia de Santa María delle Grazie, una joya del renacimiento, donde se encuentra el famoso lienzo de Leonardo Da Vinci “La Última Cena”.

Si acudes a Milán por las compras, no te pierdas nuestra guía para recorrer el cuadrilátero del oro, posiblemente el barrio con mayor concentración de boutiques y tiendas de lujo de Europa. Para disfrutar de la gastronomía milanesa, en la guía de Milán te ofrecemos una selección de los restaurantes más recomendados. Siempre puedes finalizar el día en alguna de las discotecas y pubs que te recomendamos, o dejarte inspirar por el listado de eventos que te ofrecemos durante tu visita. Milán es la capital gay de Italia. Imprescindibles sus cafés y discotecas de moda.

Pero si aún te quedan energías, déjate envolver por los paisajes montañosos y la calma de los alrededores de Milán. Relájate en el lago Como, una de las mayores reservas de agua dulce del mundo, y recorre su perímetro, salpicado de pueblos y villas con encanto.

milan milan¿Qué contiene la guía de Milán?

Presentación histórica y geopolítica de la ciudad, oficinas de turismo e información para jóvenes, datos climatológicos, aeropuertos, estación de tren y de autobuses, transporte público de Milán con todas sus opciones, horarios, precios y tipos de billete, taxis, bicicletas y vehículos privados, objetos perdidos, teléfonos de emergencia, hospitales y farmacias 24 horas, restaurantes recomendados y valorados por precio, pubs y discotecas, locales para público LGTB, etc.

Información turística y al detalle de Milán y de sus alrededores, el lago Como. Especial sobre el ‘cuadrilátero del Oro’: las mejores tiendas y sus direcciones. Apoyos históricos: la primera ópera del mundo, la ‘Ultima Cena’ en peligro. Webs de interés sobre Milán.

Información general sobre Italia: Aduana, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de todos los barrios con la inclusión de todos los lugares recomendados, mapas del transporte público, diccionario de viaje y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Milán en resumen: 54 páginas, 49 lugares de interés explicados, 11 restaurantes recomendados, 11 pubs y discotecas, 5 bares para gays y lesbianas, 24 tiendas de lujo, 8 mapas detallados, 2 mapas de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

18 opiniones para Guía de Milán

  1. Isma Prado
    4 de 5

    :

    la informacion de milan estaba bien, pero la faena fue que como no llevabamos los planos a color no pudimos identificar bien los restaurantes recomendados.

  2. Ruth
    4 de 5

    :

    Me habían recomendado que me llevara esta guía y la verdad es que sí ha merecido la pena. Milán no tiene gran cosa que ver, pero si te van dando pistas al final te acaba gustando

  3. Mati Macías
    4 de 5

    :

    Cuanta información solo para Milán! Las tiendas del cuadrilátero sólo me sirvieron para ver escaparates jejeje, dmasiado caras para mi…

  4. Fernando Lozano
    3 de 5

    :

    La informacion esta bien, aunque el formato es incómodo. No sabía si imprimirlo o llevarlo en el movil. Al final lo llevé en el movil y no la usé mucho

  5. Caty
    4 de 5

    :

    Yo sí pude imprimir la información y me ayudó bastante en el viaje a Milán, sobre todo para reservar la visita y ver la Ultima cena

  6. Mirem J
    5 de 5

    :

    Todo estaba actualizado y prácticamente sin cambios. Me ha sido muy fácil conocer Milán con esta guía de viaje

  7. Santi González
    5 de 5

    :

    Perfecta, no hay pega ni en información, ni en mapas, ni en actualizaciones

  8. Toñi Salazar
    5 de 5

    :

    Milán se me ha hecho mucho más interesante con la i-guía, gracias!

  9. Irantzu
    4 de 5

    :

    Me ha servido mucho para visitar milan. Agradecida por los consejos y los datos que lleva!

  10. Penélope de Miguel
    4 de 5

    :

    La guía de Milan es justo lo que decía la información. Todos los datos que he podido comprobar allí estaban actualizados. Los mapas también han sido muy utiles, incluso los del metro

  11. Milagros
    4 de 5

    :

    Es una guía muy completa y super util, la pena es que en el movil la veía muy mal. Lamproxima vez me la llevaré impresa

  12. Idoia Almagro
    5 de 5

    :

    Todo bien: mapas, museos, tiendas y restaurantes en su sitio 😉

  13. Nekane Igartiburu
    4 de 5

    :

    Muy completa y a buen precio. Para ver bien Milán es más que suficiente

  14. Javier García
    4 de 5

    :

    Es una guía sencillita, está bien para la primera vez que viajas a Milán porque te da una idea en conjunto y puedes organizarte bien el tiempo

  15. Loki Norveitia
    4 de 5

    :

    Esta bien y es justito lo que buscaba.

  16. Toñi Gamboa
    5 de 5

    :

    Perfecto y con fotos muy chulas. La recomendacion de sitios para comer es total!

  17. Irina Gazeau
    4 de 5

    :

    Que puedo decir? Bueno pues que se nota que esta hecha por gente a la que le gusta viajar y que ayuda a anticiparse a los que vamos a hacer un poco de turismo sin planes fijos. Asi que en lo principal esta masnque bien. La pega es que casi todos los sitios recomendados se centran en una zona y que el formato pdf ha sido un poco incomodo

  18. Cosme Bilbao
    4 de 5

    :

    Muy recomendable porque sinceramente por lo que nos ha costado la hemos dado mucho uso. Espero que añadais algun destino de Italia más por cierto

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.