Guía de Lyon

¡EN OFERTA!
4.53 de 5 basado en 15 valoraciones de los clientes
(15 opiniones de clientes)
antes: 3,95 €
descuento: -25%
Descárgatela por
2,95 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Lyon?

lyon1lyon2Una ciudad fundada por los romanos y considerada en la actualidad como la capital de las tres Galias. Y es que todavía parece que por Lyon es posible cruzarse a cada paso con el héroe del comic galo por excelencia, Astérix. Con dos caudalosos ríos que le han dado vida y riqueza a lo largo de los siglos, por Lyon han pasado muchas de las industrias más poderosas de Europa, especialmente la textil, por la que se llegó a considerar una de las ciudades más influyentes de Europa. Además, su área metropolitana acoge más de 120.000 estudiantes, teniendo gran parte de su zona centro declarada Patrimonio de la Humanidad.

En la guía de Lyon tendrás toda la información sobre el transporte en la ciudad, cómo llegar o salir y los diferentes medios de transporte: desde avión, tren o automóvil, hasta metro, bicicleta o funicular. Encontrarás información sobre la previsión meteorológica para los días de tu viaje, los monumentos y museos más recomendados, con su historia, horarios y tarifas. Súbete a la torre del Observatorio de la iglesia de Notre-dame en la colina Fourvière y disfruta de unas estupendas vistas de todo Lyon. Visita la ciudad vieja, que conserva unas 300 casas medievales y renacentistas. O sorpréndete con el único museo de Francia dedicado a las marionetas, el Musée de Marionettes du monde, donde cuentan el origen de este divertido pasatiempo. ¿Sabías que fue un dentista lionés, llamado Laurent Mourguet, el inventor de la marioneta?

Y si lo que quieres es disfrutar de la capital gastronómica de Francia, la guía te ofrecerá información sobre los restaurantes tradicionales, entre los que se encuentran los pequeños bouchons lioneses, que no debes dejar de visitar. Por supuesto, te ofrecemos una selección de los mejores bouchons, así como de los restaurantes y cafés favoritos para locales y turistas. Además, para disfrutar de la noche, encontrarás una selección de las mejores discotecas,  pubs y eventos a celebrar durante tu estancia. Si nunca has bailado a bordo de una discoteca flotante, este es tu momento. Visita La Plateforme, la discoteca que se encuentra a orillas del Ródano, y donde en el caso de que su estricto código de entrada te impida el paso, siempre podrás acceder a alguno de los barcos vecinos.

lyon lyon¿Qué contiene la guía de Lyon?

Presentación histórica de Lyon y su situación geográfica, oficinas de turismo, oficinas de información juvenil, datos climatológicos, conexiones del aeropuerto con la ciudad, estaciones de tren y de autobuses, explicación exhaustiva del transporte público de Lyon, con todas sus opciones, horarios, precios y tarjetas de transporte, cómo orientarse en Lyon y cómo moverse en vehículo privado, en taxi y en bicicleta, teléfonos de emergencia, hospitales, cafés, bouchons y restaurantes recomendados por precio, pubs y discotecas, locales para público LGTB.

Información turística al detalle de Lyon barrio a barrio: Fourvière, Vieux Lyon, Presqu’île, Part-Dieu, Tête D’or-Croix Rousse, sur de Lyon. Museo del Mundo Galo. Webs de interés. Apoyos históricos: La ciudad de las marionetas, Lyon y sus ciudades hermanas, Lyon City Card…

Información práctica sobre Francia: Aduanas, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de todos los barrios con la inclusión de todos los lugares recomendados, mapas del transporte público, diccionario de viaje y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Lyon en resumen: 50 páginas, 34 lugares de interés detallados, 11 restaurantes recomendados, 10 cafés, 12 pubs y discotecas, 7 pubs para gays y lesbianas, 6 mapas detallados, 2 mapas de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

15 opiniones para Guía de Lyon

  1. Erick
    4 de 5

    :

    Muy buena. me la llevé a Lyon y me sirvió para recorrerlo todo

  2. Silvano
    4 de 5

    :

    Llegué por casualidad a esta web y como el precio no era mucho, decidí comprar la guia de Lyon. La información está ordenada y actualizada, así que todo correcto

  3. Noelia
    5 de 5

    :

    Muy práctico para conocer Lyon, no eché nada en falta

  4. Laurita
    5 de 5

    :

    Me gustó mucho Lyon. Es una ciudad de la que apenas sabía nada, pero me sorprendió lo romántica y la vida que tiene. Gracias por la información!

  5. Pipa
    5 de 5

    :

    He tenido la oportunidad de recorrer Lyon con esta guía de viaje y me ha sido super útil. Barata, actualizada y muy completa. No se puede pedir más.

  6. Arturo M
    5 de 5

    :

    Suficiente para recorrer Lyon: daros actuales, restaurantes, pubs, discos, mapas, hasta sitios gay!

  7. Guillermo Santoña
    4 de 5

    :

    Hemos hecho un viaje en familia y un amigo nos recomendó llevarnos esta guia de viaje. De la información y recomendaciones no pongo ninguna pega porque estan francamente bien. Lo unico el hecho de tener que imprimir tantas páginas

  8. Iñigo Ag.
    4 de 5

    :

    Un amigo me recomendó comprar estas guías, así que le hice caso y he aprovechado un viaje a Lyon. La información está muy bien estucturada y los sitios que propone merecen la pena. Lo más util sin duda la primera parte y los mapas

  9. Bosco
    5 de 5

    :

    Es justo lo que andaba buscando para visitar Lyon: información util para moverme por allí, la visita turística, sitios para comer asequibles y mapas

  10. Silvano Lugo
    5 de 5

    :

    Una información muy amena y también impacial. Altamente recomendable

  11. Noelia
    4 de 5

    :

    Me ha encantado Lyon, es una ciudad con el tamaño justo para conocerla en un fin de semana. Volveremos!

  12. Marislely Triana
    5 de 5

    :

    Es una información muy completa y facil de seguir. Seguire usando esta web para el proximo viaje que haga

  13. Raquel Goñi
    4 de 5

    :

    Esta muy bien. Algun precio creo que ya habia cambiado, pero en general me ha ayudado mucho en la visita a lyon

  14. Daisy Luarca
    4 de 5

    :

    Estaba todo bien, no problem!

  15. Romy
    5 de 5

    :

    Todo ha sido tal y como describía la informacion, incluso los precios. A sido un acierto descargarnos está guia, Repetiremos!

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.