Guía de Liverpool

4.63 de 5 basado en 8 valoraciones de los clientes
(8 opiniones de clientes)
Descárgatela por
3,95 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Liverpool?

 liverpoolliverpoolSi se trata de poner nombre a la ciudad que más ha aportado al mundo de la música, ésa es Liverpool. Una ciudad que bien podría llamarse “Beatlescity”. Y es que la magia del cuarteto formado por John, Paul, Ringo y George inunda todavía hoy la ciudad: desde el simpático submarino amarillo que saluda a los recién llegados al aeropuerto, a la ruta completa por sus lugares de nacimiento o las exposiciones sobre su vida y obra del “Beatles Story” o de la flamante nueva terminal de ferries.

Y efectivamente, aunque Liverpool es la meca mundial para los fans de la banda y todos los pubs de la ciudad rezuman su música, Liverpool nunca se ha limitado a ser solo “la tierra natal de los Beatles”. Durante los siglos XVIII y XIX su puerto fue uno de los principales del mundo, acaparando más del 40% del comercio mundial. La ciudad vio nacer la primera línea férrea, aquélla que en 1830 la unió con su vecina Manchester. Y por equilibrar la balanza al lado negativo, también vio zarpar al primer barco negrero, un negocio radicado en Liverpool, que en solo 30 años atrapó a 300.000 esclavos en el continente africano para venderlos en las nuevas colonias americanas. Quizás por todo esto y por más, fue posiblemente la ciudad británica que sufrió los bombardeos más crueles durante la Segunda Guerra Mundial.

El Liverpool actual vive con honra su pasado de luces y sombras. La gloria y la penitencia lucen por igual en sus museos, desde el destinado a sus gloriosas gestas marítimas, hasta el destinado al cruel negocio de la esclavitud. Nuevos espacios expositivos se alzan en la recientemente renovada zona portuaria, desde una franquicia de las galerías Tate, al moderno Liverpool Museum y el no menos espectacular nuevo atrio de la Biblioteca Central de la ciudad, una inspiración contemporánea, basada en la famosa biblioteca de “El nombre de la rosa” de Umberto Eco.

¿Qué contiene la guía de Liverpool?

liverpoolliverpoolUbicación geográfica e historia de Liverpool, sus oficinas de turismo, datos climatológicos, las conexiones aéreas, por tren, por autobús y por barco, el transporte público en Liverpool, con sus horrios, precios y tipos de billete, taxis, teléfonos de emergencia, hospitales y farmacias, restaurantes recomendados valorados por precio, pubs y discotecas, locales para gays y lesbianas, etc.

Liverpool al detalle: los lugares de interés turístico en toda la ciudad, desde Waterfront, al distrito comercial, Anfield o la periferia de Liverpool. La ruta completa de los Beatles, para conocer desde sus lugares de nacimiento, hasta las escuelas donde estudiaron y por supuesto, todos los pubs donde se dieron a conocer. Conoce la historia completa de la banda y la de la cerveza local, la mítica marca Cains.

Información general sobre el Reino Unido: Aduanas, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, pubs, telefonía y transporte.

Eventos adaptados a tus gustos, la previsión meteorológica durante tu estancia, mapas completos de Liverpool con todos los lugares recomendados, mapas del transporte público, diccionario de viaje y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Liverpool en resumen: 51 páginas, 33 lugares de interés explicados, 8 restaurantes recomendados, 9 pubs y discotecas, 6 bares para gays y lesbianas, 18 paradas imprescindibles en la ruta de los Beatles, 5 mapas detallados de Liverpool, 3 mapas de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

8 opiniones para Guía de Liverpool

  1. Consu Señor
    5 de 5

    :

    Es de las mejores guías que habéis hecho. Enhorabuena por la ruta de los Beatles, ni los autobuses turísticos tenían la información tan completa

  2. Fran Quiroga
    5 de 5

    :

    Ostras que guía más completa, por lo que vale creo que merece mucho la pena. Espero que vaya actualizándose periódicamente como está ahora

  3. Josep
    5 de 5

    :

    Por dos euros y pico no puedo pedir más: información turística, sitios para comer, para salir y ruta de los beatles

  4. Quique Dominguez
    4 de 5

    :

    La guía me ha ayudado mucho para conocer Liverpool. La mayoría de los sitios recomendados no los hubiera encontrado de otra manera.

  5. Selma
    5 de 5

    :

    Vine de uruguay a hacer un viaje por europa y he podido conoser estas guias. Son economicas y tienen todo lo que un turista con poca plata pueda necesitar, bravo

  6. Alvaro Pinto
    4 de 5

    :

    Tiene el formato justo y la informacion necesaria. No he necesitado nada mas para visitar liverpool la verdad

  7. Diego Salamanca
    5 de 5

    :

    Llegué a esta web por casualidad y probé a descargar esta guia, ya que ibamos a hacer una escapada a Livepool unos dias. En general la información es muy buena y los datos son actuales. Además no se deja nada que un turista no pueda necesitar. Los mapas nos costaron un poco más para descifrar, ya que algunos sitios costaba localizarlos

  8. Sandra
    4 de 5

    :

    Todo super correcto

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.