Guía de Linz

5.00 de 5 basado en 2 valoraciones de los clientes
(2 opiniones de clientes)
Descárgatela por
2,10 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Linz?

linz linzLinz es una ciudad barroca que se extiende a ambas orillas del Danubio y constituye la capital del estado de la Alta Austria. Su origen se debe a una antigua fortificación romana que fue adquiriendo importancia gracias a las rutas comerciales que la atravesaban. Hitler pasó aquí su juventud y siempre la consideró como su ciudad natal, algo de lo que hoy en día no se sienten especialmente orgullosos sus habitantes. En la actualidad, Linz acoge el prestigioso “ars electrónica festival” donde se premian las propuestas más novedosas en el ámbito de la animación digital.

En la guía de Linz encontrarás información completa sobre el desplazamiento por la ciudad, con todos los medios de transporte públicos, con sus mapas, horarios y tipos de billete. Además, los museos y monumentos, con su historia, tarifas, horarios y alguna que otra curiosa historia, como la de San Florián, el patrón de los bomberos, cuya vida te sorprenderá. Comienza tu ruta por el centro, cruzando el río que divide a la ciudad en dos por el puente de los Nibelungos; pasea por Hauptplatz, la enorme plaza que se encuentra flanqueada por preciosas casas de estilo renacentista y en cuyo centro se erige la columna de la Santísima Trinidad. También podrás deleitarte con el carillón, que suena diariamente; y la catedral vieja, con fachada barroca y un sobrecargado interior. Al oeste queda la iglesia de San Martín, de la que se dice que es la más antigua de Austria; y al noroeste la colina Pöstlingberg, desde cuya cima, se observan unas magníficas vistas. La Wallfahrtsbasilika está consagrada a los Siete Dolores de la Virgen María, constituyendo el símbolo de la ciudad y uno de los lugares más emblemáticos de la Alta Austria para contraer matrimonio.

Si todavía quieres más, recorre los alrededores pasando por la abadía de San Florián, donde canta su célebre coro de niños, una tradición que se remonta al siglo XI. Muy cercana se encuentra la pequeña ciudad de Mauthausen, donde los nazis levantaron uno de sus campos de concentración más siniestros. En la guía de Linz descubrirás una selección de los mejores lugares para comer. No olvides probar la tradicional linzertorte, que hará las delicias de los más golosos. Y ponle fin a tu día disfrutando de los mejores pubs, discotecas y eventos que tendrán lugar durante tu estancia.

linzlinz¿Qué contiene la guía de Linz?

Geografía e historia de Linz, sus oficinas de turismo, el clima, comunicaciones por tierra y por aire, estaciones de tren y de autobuses, cómo funciona el transporte público en Linz, taxis, bicicletas y cruceros por el Danubio. Los teléfonos de emergencia, hospitales y farmacias, restaurantes y cafés recomendados y divididos por precio, pubs y discotecas, locales LGTB, su famosa tarta Linzer torte.

Linz al detalle: el centro de la ciudad, el sur y la colina Postlingberg. Linz y Hitler, la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial, la abadía de San Florían con la biografía del Santo Patrón de los bomberos. El Campo de Concentración de Mauthausen paso a paso.

Información general sobre Austria: Aduana, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correos, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, gays y lesbianas, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de toda la ciudad con todos los lugares recomendados, mapas del transporte público, diccionario de alemán y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Linz en resumen: 47 páginas, 24 lugares de interés explicados, 9 restaurantes recomendados, 7 cafés, 9 pubs y discotecas, 5 bares para gays y lesbianas, 4 mapas detallados de Linz, 2 mapas de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

2 opiniones para Guía de Linz

  1. Héctor Miguélez
    5 de 5

    :

    Me ha sido muy útil. Todo actual y explicado de forma muy amena

  2. Maca
    5 de 5

    :

    Linz es una ciudad que se hace muy agradable de visitar. Gracias por una información tan completa, ciertamente nos ha ayudado a disfrutarlo más.

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.