Guía de Limerick

4.40 de 5 basado en 5 valoraciones de los clientes
(5 opiniones de clientes)
Descárgatela por
2,95 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Limerick?

limericklimerick2Es la tierra de castillos y donde el transcurso de la historia se ha escrito a golpe de sable. Donde muchos héroes nacionales se han forjado y donde la dura leyenda irlandesa se resume en un pequeño trozo de tierra. Y es que Limerick todavía conserva su denominación por barrios como si la vida no hubiera pasado: el barrio inglés y el barrio irlandés. Y sin embargo sí ha pasado. Las antiguas almenas fortificadas del castillo del rey John han sustituido a sus soldados armados con alabardas por otras armas mucho más inofensivas, que son las cámaras de los turistas. Las antiguas catapultas que lanzaban bolas ardiendo a los sitiadores son ahora miradas con curiosidad por los niños, que juegan a su alrededor imaginando cómo sería su funcionamiento en mitad de una guerra.

Evidentemente, la época de guerras y conquistas quedó muy lejana y sólamente perduran para la admiración los imponentes castillos que tantos siglos de sitios y escaramuzas dejaron. Hoy en día, desde las almenas del castillo puede contemplarse una ciudad tranquila, donde la vida pasa lentamente y donde al caer la noche se iluminan las luces de las decenas de pubs que hacen las delicias de locales y turistas. Desde las dos catedrales de Limerick se extiende un conjunto de callejuelas que conservan el encanto de su época medieval. Una ciudad que se recorre fácilmente a pie y constituye una parada obligada en toda visita a Irlanda.

Descubre todos los lugares de interés, los mejores pubs donde degustar una pinta de Guinness o los restaurantes y mercados más recomendados para saciar el apetito. Cómo llegar a Limerick, cómo moverse y por qué no, que más podemos visitar por sus alrededores…

limericklimerick1¿Qué contiene la guía de Limerick?

Una guía de viaje para conocer Limerick con más de 40 páginas: localización e historia de Limerick, oficinas de turismo, datos sobre el tiempo, aeropuerto, estación de tren y de autobuses, cómo funcionan los autobuses urbanos en Limerick, con sus horarios, precios y mapas, taxis, alquiler de bicicletas, teléfonos de emergencia, hospitales, restaurantes recomendados y valorados por precio, todos los pubs y discotecas, locales para público LGTB, las mejores fiestas, etc.

Lugares de interés en Limerick: la ciudad inglesa, la ciudad irlandesa, la periferia y los alrededores de Limerick, desde el castillo de Bunratty a Foynes y su museo de hidroaviones. Biografía de Patrick Sarsfield, el héroe de Limerick…

Información práctica sobre Irlanda: Aduanas, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras típicas, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, pubs, telefonía y transporte. Curiosidades sobre Irlanda: el anillo de Claddagh, historia de San Patricio, el origen del café irlandés, la gran hambruna, el idioma gaélico, etc.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de Limerick con la inclusión de todos los lugares recomendados, diccionario de viaje y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Limerick en resumen: 44 páginas, 21 lugares de interés explicados, 10 restaurantes recomendados, 10 pubs, 6 discotecas, 4 mapas detallados, 1 mapa de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

5 opiniones para Guía de Limerick

  1. Manuel Sánchez
    4 de 5

    :

    Limerick es una ciudad pequeñita que se maneja muy bien si solo se quiere un día o dos. La guía de viaje está bien

  2. Irene
    5 de 5

    :

    Mi escuela me había dado un cupón para descargar esta guía. Me encantó el castillo y el casco viejo de Limerick. Lo tendré en cuenta para la proxima vez que viaje

  3. Camino
    4 de 5

    :

    He hecho un viaje largo por Irlanda, pero solo encontré las guías de Dublín y Limerick. Espero que pronto las completéis con la de Galway y el Ring of Kerry, que son dos zonas imprescindibles en Irlanda

  4. Fede Alonso
    5 de 5

    :

    Está bien, me ha sido util y no he tenido ningún problema para encontrar nada

  5. Cuca y Manolo
    4 de 5

    :

    Acabamos de llegae a Limerick para estudiar inglés este verano y como no conocíamos nada decidimos pagar por esta guía. Por el precio que tiene creo que merece la pena. Está bastante completa y da mucha información de todo tipo para disfrutar de la estancia

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.