Guía de Kioto

4.67 de 5 basado en 3 valoraciones de los clientes
(3 opiniones de clientes)
Descárgatela por
4,75 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Kioto?

kioto2 kioto1Posiblemente la ciudad más visitada de Japón. La antigua capital imperial o la ciudad de los dos mil templos, Kioto, es una parada imprescindible en toda ruta por Japón. Un destino que requiere varios días y una buena planificación del tiempo para no perderse sus monumentos, muchos de ellos declarados “Patrimonio de la Humanidad”. Y es que Kioto ha sido siempre una ciudad sagrada, tanto que su patrimonio arquitectónico fue el único que quedó intacto tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

La llegada a Kioto puede parecer anodina y para algunos frustrante, pero basta con alejarse un poco del centro y adentrarse por el barrio de Gion para toparse de bruces con el Japón imaginado: geishas entrando o saliendo apresuradas de sombríos restaurantes o ryokanes, estrechos callejones iluminados a la luz de los faroles, un ir y venir de transeúntes ataviados con su ‘yukata’ tradicional, y sobre todo las cámaras de los turistas que nos recuerdan que los tiempos de shogunes y samuráis quedaron ya atrás.

El Kioto de los templos y santuarios más impresionantes dibuja un círculo alrededor de la ciudad, desde el pabellón dorado del templo Kinkakuji, al manantial terapéutico de Kyomizu-Dera, o el impresionante Nanzen-Ji, todos ellos custodiados desde el castillo Nijo o las murallas del palacio Imperial.

¿Qué contiene la guía de Kioto?

kioto3kiotoGeografía e historia de Kioto, cómo orientarse, temperatura, oficinas de turismo, cómo llegar y salir de Kioto y cómo moverse en transporte público, taxis, bicicletas, rickshaws, teléfonos de emergencia, hospitales y farmacias, selección de los mejores lugares para comer en Kioto valorados por precio, pubs, karaokes, discotecas, locales para gays y lesbianas, las mejores compras, el teatro kabuki, etc.

¿Qué ver en Kioto?: Todos los barrios de Kioto paso a paso, desde la estación de Kyoto, al centro de la ciudad, el sur, el norte, el oeste y los distritos de Gion e Higashiyama. La cercana ciudad de Otsu. Qué templos visitar y todos los templos declarados Patrimonio de la Humanidad, las fiestas de Kioto, la estación de los cerezos en flor, memorias de una geisha y las mejores webs sobre Kioto…

Información general sobre Japón: Aduana, aeropuertos, seguridad y asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, gays y lesbianas, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte. ¿Qué hacer en caso de terremoto?, consejos para disfrutar de un onsen, ikebanas, etc.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de Kioto con la inclusión de todos los lugares de interés, diccionario de japonés y notas personales.

Tu i-guía de Kioto en resumen: 54 páginas, 53 lugares de interés explicados, 12 restaurantes recomendados, 5 pubs, 4 karaokes, 3 discotecas, 1 pub para gays y lesbianas, 5 compras destacadas, 1 onsen, 7 mapas detallados, 1 mapa de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

3 opiniones para Guía de Kioto

  1. MARIA
    5 de 5

    (usuario registrado):

    Kioto es una ciudad fascinante, con miles de templos (literalmente) y un interesante contraste entre modernidad y tradición. Esta guía es perfecta para conocer los lugares más representativos, así como para explorar la ciudad en sus rincones menos conocidos. Muy recomendables los restaurantes y bares que incluyen.

  2. Lola Maxim
    5 de 5

    :

    Tan buena como la de Tokio, bravo!

  3. Tina Campoamor
    4 de 5

    :

    Me la descargué pensando que sería una guía normalita, pero nos ha ayudado extraordinariamente en el viaje a Japón. Han sido muchos templos y muchos sitios que ver, pero merece mucho la pena

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.