Guía de Kilkenny

4.75 de 5 basado en 4 valoraciones de los clientes
(4 opiniones de clientes)
Descárgatela por
2,95 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Kilkenny?

kilkennykilkenny

Fue un histórico reino, el de Osraige, el que abandonó sus anteriores posesiones al sur de Irlanda, para asentarse en los fértiles valles alrededor del río Nore. Allí fundó una catedral, la de San Canice, y se dispuso a combatir al invasor normando, que para el siglo XIII dominaba la práctica totalidad de la isla. Los normandos erigieron un castillo, desde donde el mismísimo rey de Inglaterra, Jaime II, se dispuso a organizar la colonización de sus nuevos territorios. En Kilkenny no se lo pusieron fácil y la ciudad dio nombre a revueltas y conspiraciones que buscaban la autonomía irlandesa.

Todavía queda mucho en el Kilkenny actual de su pasado de guerras y conquistas. Desde su imponente castillo, abierto a día de hoy a paseos y jardines; hasta la catedral de San Canice, a cuyo lado todavía se yergue una torre de vigilancia, vestigio irrefutable de su turbulenta historia. Con una denominación de ciudad, otorgada por el rey Jacobo I, Kilkenny es sin embargo la más pequeña de las urbes irlandesas. Un emplazamiento conocido como “la ciudad de mármol” gracias a la piedra que lucen sus fachadas y que cuidadosamente se mantiene incluso en edificaciones modernas.

Kilkenny no fue solo un entramado de conspiraciones políticas. La religión y la brujería también tienen un hueco en su turbio pasado, y capítulos como el de Alicia Kyteler todavía asombran a quien osa visitar uno de sus pubs más famosos, el Kytelers Inn. Aprovecha y tómate una pinta de Guinness, o por qué no, si buscas otros sabores, también hay cabida para visitar la antigua fábrica de la cerveza Smithwick’s.

kilkennykilkenny¿Qué contiene la guía de Kilkenny

Kilkenny práctico: desde su situación geográfica e historia, a las oficinas de turismo, clima, estación de tren y de autobuses, su transporte público, taxis, bicicletas, automóviles, teléfonos de emergencia y hospitales, los mejores restaurantes y pubs valorados por precio, discotecas y fiestas, etc.

Turismo en Kilkenny paso a paso: el centro de la ciudad, la ciudad irlandesa y la ciudad inglesa. El condado de Kilkenny: cueva Dunmore, Castlecomer Discovery Park, Zoo Nacional de los Reptiles, priorato de Kells, abadía Jerpoint, jardines Woodstock, etc. La bruja de Kilkenny, el deporte favorito de la ciudad, recorridos a pie…

Todo lo que necesitas para moverte por Irlanda: Aduanas, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras típicas, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, pubs, telefonía y transporte. Curiosidades sobre Irlanda: el anillo de Claddagh, historia de San Patricio, el origen del café irlandés, la gran hambruna, el idioma gaélico, etc.

Eventos y tiempo personalizado a tu estancia, mapas detallados con todos los lugares recomendados, diccionario de viaje y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Kilkenny en resumen: 39 páginas, 18 lugares de interés explicados, 10 restaurantes recomendados, 10 pubs, 2 discotecas, 2 mapas detallados…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

4 opiniones para Guía de Kilkenny

  1. Carme Claramunt
    5 de 5

    :

    He descargado varias guías de Irlanda y todas están bien y actualizadas. Veo que comparten la segunda parte, que es la general sobre Irlanda, pero aun asi resultan muy utiles

  2. Mateo Frances
    4 de 5

    :

    Merece la pena por lo que vale la verdad

  3. Sonya
    5 de 5

    :

    Aunque esto es practicamente un pueblo, efectivamente para lo que vale merece la pena porque hemos ido directamente a cada sitio que recomienda para comer

  4. Carol y Goñi
    5 de 5

    :

    Coincidimos con las demás opiniones. Esto sería un pueblo en españa, pero tan turistico que la selección de sitios para comer o tomar algo se agradece. Seguiremos utilizando las iguias!

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.