Guía de Hamburgo

4.47 de 5 basado en 17 valoraciones de los clientes
(17 opiniones de clientes)
Descárgatela por
4,25 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Hamburgo?

hamburgo hamburgoPodría decirse que Hamburgo es en muchos aspectos una capital segundona: la segunda ciudad de Alemania tras Berlín, el segundo puerto de Europa tras Róterdam, la segunda capital nocturna tras Amsterdam… Y es que Hamburgo lo abarca todo y siempre aspira a más, especialmente desde que tras la caída del muro dejó de ser una ciudad periférica para situarse por arte de la política en pleno centro de Europa. Y más aún desde que la entrada de las repúblicas bálticas a la Unión Europea abrió las rutas marítimas del Norte al libre comercio. Por este motivo el puerto de Hamburgo vibra con más empuje que nunca y poderosos proyectos urbanísticos se abren camino para regocijo de unos y asombro de otros. Desde la rehabilitación completa de la zona portuaria hasta su flamante Filarmónica, todos a una, desde iniciativas públicas a financiaciones privadas, parece que Hamburgo está de moda.

¿Qué contiene la guía de Hamburgo?

Su historia y su ubicación geográfica, cómo llegar y salir por avión, tren, autobús o barco, sus oficinas de turismo y consulados extranjeros, datos climatológicos, el transporte público y todos sus medios de comunicación, con mapas detallados, horarios y tarifas, taxis y bicicletas, objetos perdidos, teléfonos de emergencia, hospitales y farmacias, restaurantes recomendados divididos por precios, pubs y discotecas, locales LGTB y su famoso ‘Christopher Street Day’ que se celebra en junio. ¿Sabías que el nombre “hamburguesa” procede nada menos que de Hamburgo?… No te preocupes que te explicaremos su origen.

hamburgo hamburgoTodos los lugares de interés en Hamburgo y su explicación barrio a barrio: la ciudad antigua, la ciudad nueva, St Pauli, el que se dice que era el barrio más pecaminoso del mundo y los distritos de Rotherbaum, St Georg y los nuevos desarrollos de Hafen City. Por supuesto también te explicamos qué ver en los alrededores, desde los barrios periféricos, hasta Heide Park y el Parque Nacional de Wattenmeer. ¿Sabías que Hamburgo fue la ciudad donde adquirieron fama los Beatles?

Información general sobre Alemania: Aduana, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correos, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, gays y lesbianas, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de todos los barrios con la inclusión de todos los lugares recomendados, mapas del transporte público, diccionario de viaje y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Hamburgo: 53 páginas, 47 lugares de interés reseñados, 11 restaurantes, 9 pubs y discotecas, 8 bares para gays y lesbianas, 6 mapas detallados, 3 mapas de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

17 opiniones para Guía de Hamburgo

  1. Maitene Mungía
    5 de 5

    :

    Hamburgo perfecto. Todo al día y sin pegas. Por la fecha de la guía, creo que acaba de estrenarse y se nota

  2. Felipe Mas
    5 de 5

    :

    Creo que es una guía de viaje perfecta. No se necesita ni más ni menos. He podido recorrer Hamburgo con ella y me ha venido genial

  3. Paco
    4 de 5

    :

    Información muy completa. Hamburgo tiene tanto que ver que he echado en falta algún sitio, pero vamos que tiene suficiente para varios dias

  4. Irati Gamboa
    5 de 5

    :

    Mi opinión es muy buena, no he encontrado pegas en Hamburgo, chapó

  5. Andoni Carrelet
    5 de 5

    :

    Una guia de viaje estupenda, enhorabuena

  6. Eduardo Cantizano
    4 de 5

    :

    Como he leido en alguna opinión, la información es excelente y se nota que se ha actualizado recientemente.

  7. Andrés J Santos
    4 de 5

    :

    No sabía la historia de los Beatles en Hamburgo. Ha sido muy ilustrativa, sobre todo recorrer los escenarios donde tocaron. Casi me pareció ver a Paul, John y Ringo subidos al escenario. Qué pena no haberles visto cuando estuvieron por allí!

  8. Ander Morejón
    5 de 5

    :

    Después de comparar entre diferentes guías, esta era una de las más completas que hemos encontrado para conocer Hamburgo. Perfecto en cuanto a contenidos y a actualizaciones

  9. Irene Muelas
    4 de 5

    :

    Para ser la ciudad donde inventaron las hamburguesas lo cierto es que no hay buenas hamburgueserías. Es verdad que la que recomendáis es lo mejorcito de Hamburgo

  10. Jeronimus
    3 de 5

    :

    Uff, que pereza tanta lectura…

  11. Melchor Daroca
    5 de 5

    :

    Coincido con otras opiniones. Me parece una información muy completa con la que he viajado estupendamente y he recorrido todo Hamburgo.

  12. Jessica pujoliana
    5 de 5

    :

    Sorprende que la información sea tan actual. Me habian hablado bien de estas guias y tenian razón. Volveré!

  13. Andreu
    4 de 5

    :

    Ha sido perfecta para hacernos una idea general de Hamburgo. No puedo encontrar muchas pegas porque tenía todo lo que hemos necesitado para ver y hacer por allí

  14. Thomas Ocejon
    4 de 5

    :

    Buscaba una guia practica para el viaje a Hamburgo y probé en esta web. Tiene a favor que los contenidos y el diseño son muy actuales, en contra que la tuve que imprimir yo

  15. Quini Idigoras
    5 de 5

    :

    Nos ha ayudado bastante tanto para los sitios que habianque visitar como para comer, es una guía estupenda gracias

  16. Rosa Cisneros
    5 de 5

    :

    Es una guía brillante, que tiene muchos contenidos interesantes. Volveremos a visitarla para nuestro próximo viaje

  17. Iosune
    4 de 5

    :

    Tenía muchas ganas de conocer Hamburgo, así que mi marido y yo nos decidimos a pasar unos días por allí. Me habían hablado bien de las i-guías, por lo que me descargue esta información y ha resultado ser todo un acierto. La estructura, el diseño y sobre todo la información que da es ni más ni menos que la que se necesita, enhorabuena!

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.