Guía de Florencia

4.80 de 5 basado en 10 valoraciones de los clientes
(10 opiniones de clientes)
Descárgatela por
3,45 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Florencia?

florencia1 florencia Florencia, la capital de la Toscana, fue fundada por los romanos. Es una ciudad universitaria que se encuentra situada a orillas del río Arno y convertida por mérito propio en uno de los principales destinos turísticos de Italia. Fue la familia más poderosa de Europa, los Médici, y su gobierno, los que convirtieron la capital toscana en el centro mundial del arte, la cultura y las finanzas durante el siglo XV, originando así el movimiento del Renacimiento.

En la guía de Florencia encontrarás información sobre cómo llegar y salir de la ciudad, la forma de desplazarte en transporte público o privado, las historias, tarifas y horarios de los numerosos lugares de parada obligatoria: sus museos, monumentos, palacios, iglesias, conventos o galerías de arte. Comienza tu ruta por la iglesia de Santa María Novella, donde destaca su fachada de mármol blanco y verde, obra de Alberti. Pasa por la Academia di Belle Arti, fundada en 1563, que alberga la estatua original del David de Miguel Ángel. Deléitate con la magnífica construcción de la catedral de Santa María del Fiore y su campanil de 84 metros de altura o con el Palazzo Pitti, el mayor palacio renacentista de Florencia y hogar de la poderosa familia Médici. Recorre la vida y obra del ilustre poeta florentino, autor de la “Divina comedia” en la casa de Dante. Déjate sorprender por el Ponte Vecchio, que se encuentra sobre el río Arno o visita la iglesia de la Santa Croce, que alberga los panteones de Miguel Ángel, Galileo, Maquiavelo y Rossini.

Y si lo que te apetece es probar la sencilla pero abundante comida toscana, acompañada de un “Chianti”, en la guía de Florencia te ofrecemos una selección de los mejores restaurantes y cafés. Descubre los secretos de la cocina florentina y sus mejores platos típicos y termina el día disfrutando de las mejores discotecas y pubs, así como de los eventos que tendrán lugar durante tu estancia. La comunidad de gays y lesbianas también tiene su listado de cafés y pubs.

florenciaflorencia2¿Qué contiene la guía de Florencia?

Presentación histórica y geopolítica de Florencia, oficinas de turismo, datos climatológicos, aeropuertos, estación de tren, transporte público con todas sus opciones, horarios, precios y tipos de billete, taxis, bicicletas y vehículos privados, objetos perdidos, teléfonos de emergencia, hospitales y farmacias 24 horas, gastronomía de Florencia, restaurantes recomendados y valorados por precio, cafés, pubs y discotecas, locales para público LGTB, etc.

Información turística detallada sobre Florencia barrio a barrio: el centro histórico, la Santa Croce, el Santo Spirito, Oltrarno y Fiesole. Curiosidades sobre Florencia: cómo regresar de nuevo a la ciudad, el secreto de la Gioconda, la familia más poderosa de Europa y sus miembros más ilustres, la cudad más romántica, la Firenze Card…

Información general sobre Italia: Aduana, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de todos los barrios con la inclusión de todos los lugares recomendados, mapas del transporte público, diccionario de viaje y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Florencia en resumen: 46 páginas, 41 lugares de interés explicados, 12 restaurantes recomendados, 8 cafés, 10 pubs y discotecas, 5 pubs para gays y lesbianas, 5 mapas detallados, 2 mapas de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

10 opiniones para Guía de Florencia

  1. pocahontas1981
    5 de 5

    :

    Genial, muchas gracias por la guía. me ha servido mucho en mi tour por Italia. Florencia es espectacular. Lo recomiendo a todo el mundo

  2. Pedro Ojeda
    5 de 5

    :

    me lleve vuestra i-guia de florencia para usarla como referencia en un viaje por Italia. Me sorprendió que además de la información sobre la ciudad, también lleva muchos datos sobre el conjunto de Italia, muchas gracias

  3. Maruchi
    4 de 5

    :

    Muchas gracias, la guia de florencia me ha sido super util

  4. Nerea
    5 de 5

    :

    Estupenda! En adelante tendré en cuenta esta web cada vez que necesite una guia de viaje

  5. Casi y Fer
    5 de 5

    :

    Muy buena la info y los mapas. Además baratito, genial

  6. Quim
    5 de 5

    :

    Me habían hablado muy bien de las i-guias y hasta ahora no había tenido ocasión de descargarme ninguna. Como tenía un viaje a Florencia ahora sí he podido utilizarlas. Todo tal cual me lo habían contado, perfecto, gracias

  7. Irina Vela
    5 de 5

    :

    He podido conocer florencia con la ayuda de esta guia de viaje y no puedo ponerle ninguna pega. Todo era más o menos como lo explicaba, los mapas han sido faciles de seguir y los sitios para comer bastante buenos. Salvo alguna trampa para turistas de la que ibamos avisados, todo ha sido perfecto

  8. Paloma Prieto
    4 de 5

    :

    Está bien, sin pegas

  9. Dani Y Mireia
    5 de 5

    :

    Una guía excelente, nos ha encantado, muchas gracias

  10. Patri Ezcarraga
    5 de 5

    :

    Fascinante, nos ha encantado Florencia y lo hemos disfrutado más gracias a esta guía, enhorabuena

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.