Guía de Estrasburgo

5.00 de 5 basado en 3 valoraciones de los clientes
(3 opiniones de clientes)
Descárgatela por
3,95 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Estrasburgo?

estrasburgo1 estrasburgo3Una ciudad de alma alemana y corazón francés, que durante siglos ha visto como una y otra vez sus fronteras cambiaban y sus gobernantes hablaban una u otra lengua. Hablamos de Estrasburgo, la capital de Alsacia y la ciudad que mejor personifica la reconciliación franco-alemana y el futuro en concordia de la Unión Europea. Y es que, a pesar de los cruentos conflictos bélicos que han asolado a la región, nada hace recordar semejantes acontecimientos paseando por las callejuelas de la Petite France, envueltas en un halo de romanticismo del que muy pocas urbes pueden presumir.

Casas de vigas en madera vista, de floridas jardineras colgando por balcones y ventanas, uno de esos destinos por los que parece que el tiempo no ha transcurrido. Donde silenciosas barcazas se deslizan por el río Ill y su canal, el Fossé du Faux Rempart, rodeando una isla antaño protegida por el conjunto monumental de les Ponts Couverts. Estrasburgo da para un par de días, y algunos más si se tienen en cuenta el barrio Europeo, sede de las mayores instituciones de la Unión, o la periferia, salpicada de castillos y viñedos, así como de las históricas cicatrices que dejaron los conflictos mundiales. A destacar la asombrosa línea Maginot, cuyas fortificaciones bien merecen una visita guiada, el campo de concentración de Natzweiler o el memorial de Alsacia Lorena, un remanso de paz entre tanto vestigio bélico.

¿Qué contiene la guía de Estrasburgo?

estrasburgoestrasburgoBreve historia de la ciudad, oficinas de turismo, su clima, consulados extranjeros en Estrasburgo, cómo llegar por vía aérea, por ferrocarril y por autobús, cómo moverse en el transporte público estrasburgués: sus tranvías y autobuses, con mapas, tarifas y horarios, taxis, automóviles y bicicletas, objetos perdidos, teléfonos de emergencia y hospitales, nuestras recomendaciones para comer y tomar una copa en Estrasburgo, ambiente LGTB, etc.

Información detallada sobre qué ver en Estrasburgo. la Grande Île, el barrio de la estación, Poincaré, la ciudad Nueva y la periferia. Tarjetas turísticas, recorridos en barco, cómo visitar el Parlamento europeo… Qué ver en los alrededores de Estrasburgo: el campo de concentración Natzweiler, el castillo Haut-Koenigsbourg, la ruta de los vinos de Alsacia, Mulhouse y la línea Maginot…

Información sobre Francia: Aduanas, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados y temperaturas durante tu estancia, mapas detallados de Estrasburgo, con los lugares recomendados, diccionario de viaje y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Estrasburgo en resumen: 45 páginas, 40 lugares de interés explicados, 10 restaurantes recomendados, 10 pubs y discotecas, 4 pubs para gays y lesbianas, 5 mapas detallados, 2 mapas de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

3 opiniones para Guía de Estrasburgo

  1. Anne Irati
    5 de 5

    :

    Lo hemos pasado muy bien estos días en Estrasburgo. Hemos podido recorrer la ciudad e incluso alguno de los sitios recomendados de los alrededores. Perfectas las recomendaciones y las sugerencias para comer

  2. Alora
    5 de 5

    :

    Llegamos a esta web por casualidad y probamos a descargar la información de Estrasburgo. Nos ha gustado mucho, a sido todo un acierto

  3. Sophie Bisbal
    5 de 5

    :

    Muy chula y muy completa toda la informacion, especialmente las imagenes. Lo recomendaré!

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.