Guía de Cork

4.83 de 5 basado en 6 valoraciones de los clientes
(6 opiniones de clientes)
Descárgatela por
2,95 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Cork?

corkcorkLa segunda ciudad de la República de Irlanda no parece que tenga afán de gran ciudad. Calles tranquilas, ambiente relajado y una sensación de urbe por la que no quiere pasar el tiempo. Y sin embargo, tras una primera fachada gris, Cork conserva un genuino e intacto corazón irlandés. Curtida por mil batallas, por momentos de gloria y también de decadencia, Cork resume en pocos kilómetros cuadrados las vicisitudes que han marcado al país entero: desde su floreciente industria de la mantequilla, por la que la ciudad fue conocida en el mundo entero, a la pujante destilación del whiskey irlandés, hasta los negros episodios de la gran hambruna, los incendios que destruyeron varias veces la población o la masiva emigración que tuvo su epicentro en el cercano puerto de Queenstown, desde donde partieron un tercio de los más de seis millones de irlandeses que se esparcieron por el mundo entre los siglos XVIII y XIX.

Cork recibe con los brazos abiertos al recién llegado. Quizás porque entiende al viajero mejor que ninguna otra ciudad en el mundo, ya que ella misma fue emisora de emigrantes durante mucho tiempo. La ciudad actual lame con orgullo sus cicatrices urbanas y bulle al regocijo de su universidad, considerada como una de las más activas de Irlanda. A su inacabable vida nocturna añade un marco natural incomparable, salpicado de castillos y espacios protegidos, como el Fota Park, donde los niños disfrutan a lo grande disfrutando de cientos de animales en semi-libertad.

Déjate sorprender por alguno de los edificios públicos más bellos de Irlanda, como el Ayuntamiento de Cork o la sede del Tribunal de Justicia y bucea en el trepidante mercado de la mantequilla, que durante 150 años posicionó a Cork en el mapa a lo largo de cuatro continentes. Su cercano puerto de Queenstown vivió en primera persona el drama de la emigración y los desastres marinos del Titanic y el Lusitania. Una apacible villa de historia sobrecogedora…

  corkcork¿Qué contiene la guía de Cork?

Todo lo necesario para conocer Cork y su comarca: posición geográfica e historia, consulados extranjeros, oficinas de turismo, datos meteorológicos, aeropuerto, puerto, estación de tren y de autobuses, cómo funciona el transporte público en Cork, taxis, teléfonos de emergencia y hospitales, los mejores restaurantes valorados por precio, pubs, discotecas y fiestas, locales para público LGTB, etc.

El Cork turístico paso a paso: el centro de la ciudad, el barrio de Shandon, el barrio universitario y los alrededores de Cork: el Blackrock Castle, el parque de la naturaleza de Fota, la histórica villa de Cobh, la isla de Spike, el castillo de Blarney y la destilería de whiskey Jameson.

Información general sobre Irlanda: Aduanas, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras típicas, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, pubs, telefonía y transporte. Curiosidades sobre Irlanda: el anillo de Claddagh, historia de San Patricio, el origen del café irlandés, la gran hambruna, el idioma gaélico, etc.

Eventos y tiempo personalizado a tu estancia, mapas detallados con todos los lugares recomendados, diccionario de viaje y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Cork en resumen: 52 páginas, 32 lugares de interés explicados, 9 restaurantes recomendados, 10 pubs, 6 discotecas, 3 bares para gays y lesbianas, 6 mapas detallados, 1 mapa de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

6 opiniones para Guía de Cork

  1. Jaime Naranjo
    5 de 5

    :

    Muy completo y además con muchas alternativas para visitar por los alrededores de Cork también.

  2. Iñigo Zamudio
    5 de 5

    :

    Soy un apasionado de Irlanda, así que no soy imparcial, pero bueno, lo intentaré: he llegado por casualidad a esta web y no sin varias dudas probé a descargar la guía de Cork. Me ha gustado cómo da la información punto por punto y cómo se moja en dar precios que pronto quedarán desfasados (de momento no), la parte turística tiene todo lo importante para ver y con los mapas no hay problema para encontrar cada lugar. Lo único que no vale nada es la personalización, ya que o no salen eventos o su información es incompleta

  3. Irune
    5 de 5

    :

    Justo lo que necesitaba para conocer el sur de Irlanda, aunque estaría mejor si unificarais todas las guías del sur en una sola

  4. Xavier Llopis
    5 de 5

    :

    Bravo, la información es super completa y me ha sido de mucha utilidad

  5. Tere Casals
    5 de 5

    :

    Tiene una pinta estupenda, que ganitas de llegar !

  6. Toño Sanchis
    4 de 5

    :

    Es brutal, tiene mucha info y muy actual, espero seguir utilizando esta web para los proximos viajes

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.