Guía de Córdoba

4.50 de 5 basado en 2 valoraciones de los clientes
(2 opiniones de clientes)
Descárgatela por
2,75 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Córdoba?

Córdoba Córdoba

Nos encontramos ante la única ciudad española tres veces Patrimonio de la Humanidad: la primera por su barrio judío y la Mezquita-Catedral, joya única del arte califal y uno de los monumentos más visitados de España; la segunda por sus patios ajardinados, poblados de flores y declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; y la tercera y más reciente, por las ruinas de la ciudad palatina de Medina Azahara, vestigio sin igual del enorme poder político que tuvo la dinastía Omeya en la ciudad. Y es que Córdoba embelesa al recién llegado. Con un casco histórico tan extenso y bien conservado, en cualquier esquina es posible transportarse a otra época de moros y cristianos, de caballeros y doncellas, de intrigas políticas y de plácidos atardeceres. Descubriremos la ciudad más próspera de Al-Andalus, donde según algunos historiadores se llegó a alcanzar la cifra del millón de habitantes en tiempos del emirato. Una capital tan próspera y tan bella, que alcanzó el mayor nivel educativo del mundo conocido, que ya en tiempos romanos había aportado ilustres filósofos como Séneca, y que durante las dinastías árabes incluso se convirtió en el destino favorito para la educación de los hijos de la nobleza cristiana.

A pesar de tan glorioso pasado, la Córdoba actual es una ciudad que vive pausadamente, que ve pasar las calurososas tardes veraniegas al abrigo de terrazas y tabernas, donde las tertulias de los cafés discuten por igual sobre el bailaor flamenco de moda o sobre el último escándalo político del país. Y donde la gastronomía tiene un peso especial, pues no en vano estamos en una ciudad por la que han transitado y perdurado civilizaciones y culturas tan diferentes, que a día de hoy su cocina resulta un crisol de ingredientes, que han desembocado en una de las culturas culinarias más fascinantes del continente.

Córdoba es cultura y gastronomía, es una ciudad que invita a perderse por sus callejuelas para descubrir los rincones que nadie más parece conocer. Pero también es una ciudad orgullosa de sus raíces y donde sus ciudadanos participan con devoción en las fiestas locales, ya sea a través de las cofradías en Semana Santa, abriendo al público sus patios particulares en la fiesta de los patios o engalanando con fruición cruces de flores para su fiesta de las cruces.

CórdobaCórdoba¿Qué contiene la guía de Córdoba?

Pequeña historia de Córdoba, sus oficinas de turismo, el clima, estación de tren y de autobuses, transporte público cordobés, cómo moverse en coche, en taxi, en bicicleta o en coche de caballos, teléfonos de emergencia, asistencia médica, gastronomía cordobesa, los mejores restaurantes, cafés y teterías, su valoración económica, tablaos flamencos recomendados, baños árabes, pubs y discotecas de moda…

Ruta turística completa de Córdoba: Sus barrios uno a uno, desde la Judería a San Francisco, pasando por San Pedro, Santiago, San Nicolás, San Pablo, San Andrés, Santa Marina y el Parque Cruz Conde. Medina Azahara, cómo llegar y qué visitar. Fiestas cordobesas: desde el festival de los patios a las cruces de mayo…

Información completa de España: Desde aduanas y aeropuertos, hasta asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos y clima personalizado durante tu estancia en Córdoba, mapas detallados con todos los lugares recomendados, mapa de autobuses urbanos y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Córdoba en resumen: 53 páginas, 58 lugares de interés reseñados, 13 restaurantes recomendados, 10 cafés, 3 tablaos flamencos, 2 baños árabes, 11 pubs y discotecas, 6 mapas detallados, 1 mapa de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

2 opiniones para Guía de Córdoba

  1. Jon Artana
    5 de 5

    :

    Nos ha parecido muy interesante como trata las explicaciones de los sitios y los comentarios que hace. La recomendaciones están muy bien, tanto para cenar como para tomar copas. Volveremos a esta página !

  2. Sophie Bisbal
    4 de 5

    :

    Todo perfecto, salvo que he tenido que imprimirlo y ocupa unas cuantas paginas

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.