Guía de Chicago

Descárgatela por
4,95 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Chicago?

chicago2La ciudad del viento, la cuna del blues, la capital mundial de la arquitectura. Cualquiera de estos sobrenombres define a Chicago, una de las ciudades más vibrantes de Estados Unidos, donde ni siquiera el frío invierno consigue detener su vibrante vida nocturna. Y es que Chicago supo renacer de un pavoroso incendio que destruyó por completo la ciudad a finales del siglo XIX. Convocó a los arquitectos más acreditados del momento y creó lo que vino a llamarse la escuela de Chicago, un movimiento arquitectónico que se convirtió en referencia mundial y que pobló el centro urbano de un sinfín de atípicos rascacielos, que pronto fueron imitados por todo el planeta. De esta escuela surgió la torre Sears, actualmente conocida como torre Willis y en el momento de su construcción el rascacielos más alto del mundo. Su propio diseñador, el arquitecto Bruce Graham, fue contratado para construir el edificio rival del John Hancock Center, cuyos dos miradores de cristal compiten actualmente por atraer a mayor número de turistas.

Pero el desarrollo de Chicago no se detuvo tras la reconstrucción. Desarrollos modernos con motivo del cambio de milenio trajeron nuevos cambios en el paisaje urbano, como el parque del Milenio, donde se concentró la creatividad de arquitectos y artistas como Frank Gehry, Anish Kapoor o Jaume Plensa; o incluso el muelle de la Marina, un antiguo malecón militar situado en pleno centro y readaptado al uso recreativo para toda la familia, donde no falta el museo infantil y una gran noria desde donde disfrutar del skyline urbano.

Chicago es una ciudad para disfrutar en cualquier momento del año. Durante el verano la línea costera alrededor del lago Michigan ofrece un número considerable de playas urbanas, que se pueblan de bañistas y ciclistas. No en vano, su Lakefront Trail es uno de los itinerarios ciclistas más famosos de Estados Unidos. Y aunque el lago a veces se congele durante el invierno, éste es el momento de acudir a los numerosos clubs de jazz y blues, pues la ciudad ostenta con orgullo ser la cuna de este último estilo. Descarga tu guía y prepárate para disfrutar de unos días inolvidables en la ciudad del viento.

chicago4chicago3¿Qué vas a encontrar en la guía de Chicago?

Descargarás un pdf de 65 páginas estructurado en cuatro bloques:

Información práctica sobre Chicago, con su historia y presentación, clima, consulados de España y de países latinoamericanos, aeropuertos y su comunicación con la ciudad, estaciones de tren y autobuses, con sus comunicaciones principales con el resto del país, el transporte público en Chicago y cómo funciona su red de autobuses y trenes urbanos e interurbanos, cómo desplazarse en taxi, limusina, automóvil y bicicleta, alquileres de bicicletas y segways, teléfonos de emergencia, hospitales y farmacias 24 horas, los restaurantes y cafés recomendados, el mejor ambiente nocturno, los clubes de blues, el ambiente LGTB, las mejores playas urbanas y cruceros por el río Chicago.

Ruta turística de Chicago: los 43 lugares imprescindibles que visitar, con su historia y descripción, horarios, precios, etc. Desglosados por barrios y por cercanía, de forma que podrás desplazarte a pie en la mayoría de las ocasiones. Apoyos históricos: desde el gran incendio de 1871, el nacimiento del blues, el Chicago del hampa, las tarjetas turísticas o el parque de atracciones Six Flags.

¿Necesitas información de Estados Unidos?: Si es tu primer o segundo viaje a este gran país, también te vendrá de perlas la información final sobre Estados Unidos, donde podrás saber más sobre su sistema de transportes, sanidad, aduanas, bancos, climatología, deportes, gastronomía e historia…

-Anexo final con mapas por distritos, mapas del transporte público, eventos personalizados en base a tus gustos y previsión meteorológica durante tu estancia

En resumen, ¿qué esperas de tu i-guía de Chicago?: 43 lugares de interés detallados, 12 restaurantes recomendados, 10 cafés, 12 garitos nocturnos, 7 bares y discotecas para gays y lesbianas, 5 playas, 6 mapas detallados, 2 planos del transporte público…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar sobre “Guía de Chicago”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.