Guía de Cáceres

4.43 de 5 basado en 7 valoraciones de los clientes
(7 opiniones de clientes)
Descárgatela por
2,25 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Cáceres?

cacerescaceresCáceres, una ciudad Patrimonio de la Humanidad y disputada durante siglos por las dos religiones mayoritarias que la dominaron. Un casco antiguo medieval, donde todavía a día de hoy parece oírse el eco de las viejas batallas. De aquéllas que enfrentaron a cristianos y musulmanes, e incluso de las que finalizado el tiempo de la reconquista, enfrentaron a unas familias cristianas con otras. Una ciudad en la que para pacificarla fue necesario desmochar muchas de sus torres almenadas y que solo tras su título de “muy noble y muy leal” trascendió más allá de sus murallas para enviar exploradores a la incipiente gesta americana.

El excelente estado de conservación de la ciudad antigua y la quietud de sus calles, hacen que no sea difícil imaginar los viejos tiempos de caballeros y doncellas. Un perímetro protegido por sus murallas árabes y a salvo del tráfico rodado, que cambió para siempre sus espadas y estandartes medievales por los más inocuos trípodes y flases de los turistas. Desde la plaza Mayor comienza una historia de moros y cristianos, con palacetes que lucen orgullosos los blasones de sus primeros propietarios e iglesias y conventos donde todavía pueden adquirirse sus característicos dulces.

Cáceres es también una de las mecas gastronómicas de España. Una ciudad de mesones y taperías, donde degustar sus sabrosas tapas o la rica gastronomía extremeña. Con el estómago lleno y mapa en ristre, el camino continúa a Malpartida de Cáceres, bendecida por el paisaje natural de los Barruecos y por el más moderno museo Vostell, todo un contraste de naturaleza y arte contemporáneo. De vuelta a la pujante España del siglo XV, llegamos a Trujillo, una ciudad protagonista en el descubrimiento de América y hogar de muchos de sus más célebres conquistadores. Es el momento de conocer la casa natal de Pizarro y las casas-palacio edificadas por los indianos que retornaron del nuevo mundo.

¿Qué contiene la guía de Cáceres?

cacerescaceresSituación de Cáceres y contexto histórico, oficinas de turismo, clima, estación de tren y de autobuses, transporte público en Cáceres, taxis, cómo moverse en coche y en bicicleta, teléfonos de emergencia, asistencia médica, gastronomía extremeña, los mejores restaurantes y su valoración económica, pubs y discotecas…

Cáceres paso a paso: La ciudad antigua al detalle: plaza Mayor, plaza de San Jorge, plaza de San Mateo, plaza de las Veletas, Adarve, la ciudad nueva. Las torres de Cáceres, sus fiestas típicas, los inquilinos más famosos de sus torres. Los alrededores de Cáceres: Malpartida de Cáceres con su famoso paraje de los Barruecos y el Museo Vostell, Trujillo al detalle.

Información práctica sobre España: Aduanas, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados con todos los lugares recomendados, mapa de autobuses urbanos y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Cáceres: 46 páginas, 64 lugares de interés reseñados, 10 restaurantes recomendados, 10 pubs y discotecas, 3 mapas detallados, 1 mapa de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

7 opiniones para Guía de Cáceres

  1. Corina Lowes
    4 de 5

    :

    A mi marido y a mi nos encantó Caceres. Una ciudad bellisima donde tuvimos un tiempo magnifico y comimos muy bien. Las recomendaciones de la guia excelentes y muy oportunas

  2. Gracia Colmenero
    4 de 5

    :

    Pues está muy bien. El formato puede ser un pelin incomodo, pero la informacion turistica y las sugerencias para comer y salir son impecables

  3. Isa
    5 de 5

    :

    Me ha gustado mucho la forma de explicar cada monumento y de presentar la información. Lo veo muy ordenado y super fácil de seguir

  4. Mati Zabaleta
    4 de 5

    :

    Muy buena y muy bien estructurada. La ruta por Cáceres ha sido muy agradable así

  5. Amelia Gardner
    5 de 5

    :

    Coincido en que está muy trabajada y es actual. Espero que sigáis añadiendo mas destinos pronto

  6. Rocío
    4 de 5

    :

    Ruta agradable

  7. Carmen y Mireia
    5 de 5

    :

    Hemos utilizado esta info para descubrir caceres y nos a venido muy bien, lo recomendamos!

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.