Guía de Bilbao

4.58 de 5 basado en 12 valoraciones de los clientes
(12 opiniones de clientes)
Descárgatela por
2,95 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Bilbao?

bilbao bilbaoUna ciudad en constante renovación, de gente y lugares únicos. De vanguardia y de raíces al mismo tiempo, donde comer y hacer turismo van unidos de la mano. Donde el ritmo de la vida lo marcan las cuadrillas de amigos poteando en bares y tabernas…

Fue Don Diego López de Haro V, señor de Bizkaia, quien en el año 1300 le concedió el título de ciudad debido a su significativa relevancia como núcleo comercial en el camino hacia Santiago de Compostela. Su incipiente puerto y las buenas comunicaciones la convirtieron en poco tiempo en el núcleo más importante del Señorío de Bizkaia. La explotación de las cercanas zonas mineras produjeron el impulso definitivo en el siglo XIX, atrayendo inversiones en transportes y empresas siderúrgicas.

La ciudad vive con prosperidad durante buena parte del siglo XX, ensanchándose hacia las poblaciones vecinas, en ambos márgenes de la ría del Nervión, en lo que constituye el actual Gran Bilbao. Sin embargo, la crisis de la industria siderúrgica y sus negativas consecuencias provocan la reconversión industrial a finales del siglo XX, de la que Bilbao poco a poco ha ido recuperando su dinamismo para convertirse en una ciudad de servicios, volcada en la regeneración medioambiental y urbana.

¿Qué contiene la guía de Bilbao?

bilbaobilbaoPresentación histórica y geográfica de Bilbao, oficinas de turismo, datos climatológicos, conexiones del aeropuerto con la ciudad, estaciones de tren y de autobuses, comunicaciones marítimas, explicación exhaustiva del transporte público con todas sus opciones, horarios, precios y tarjetas de transporte, taxis, objetos perdidos, uso del vehículo privado y de la bicicleta, teléfonos de emergencia, hospitales y farmacias 24 horas, gastronomía vasca, cafés, restaurantes y bares de pintxos recomendados valorados por precio, con su valoración económica, pubs y discotecas, locales para público LGTB y su famosa Semana Grande.

Información turística al detalle de Bilbao barrio a barrio: Casco Viejo, Begoña, Ensanche, Deusto y Portugalete. Bilbaocard. Apoyos históricos: El origen del Guggenheim

Información general sobre España: Aduanas, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correo, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de todos los barrios con la inclusión de todos los lugares recomendados, mapas del transporte público y espacio para tus notas.

Tu i-guía de Bilbao en resumen: 50 páginas, 42 lugares de interés reseñados, 11 restaurantes y 8 bares de pintxos recomendados, 6 cafés, 10 pubs y discotecas, 5 pubs para público gay, 7 mapas detallados, 5 mapas de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

12 opiniones para Guía de Bilbao

  1. Josu
    5 de 5

    :

    qué bonito es Bilbao! me ha encantado recorrer sitios que ya conocía y cómo han cambiado para bien en estos años…

  2. Iris
    5 de 5

    :

    compré esta guia de bilbao para un viaje este verano y me ha sorprendido lo bien y lo competa que está enhorabuena. Hasta el nuevo Campo de San Mamés ya estaba explicado. genial!

  3. Maitane
    5 de 5

    :

    No soy neutral porque me unen a Bilbao lazos familiares. Como hacía años que no volvía me llevé esta guía para ver qué tal. Me gustó mucho y me sirvió para recorrer los nuevos rinconces de mi Bilbo

  4. Casilda Núñez
    5 de 5

    :

    Muy buena. Lo mejor los sitios para comer y los bares de pintxos

  5. Mireia
    5 de 5

    :

    Joer, por este precio quien no se descarga una guia de viaje. Además es muy completa!

  6. Selene N
    4 de 5

    :

    Faltan algunos sitios de moda, aunque la parte turística está muy bien ordenada y actualizada

  7. David Ferrán
    5 de 5

    :

    No conocía Bilbao, así que con esta información me he podido hacer bien a la idea. Muy buena la ruta propuesta y los datos prácticos sobre la ciudad

  8. Amaia R
    4 de 5

    :

    Es justo lo que andaba buscando en cuanto a precio y a contenido

  9. Silvya
    5 de 5

    :

    Me ha encantado, la información muy buena y muy actual, enhorabuena

  10. Carmina Arias
    4 de 5

    :

    Me habian hablado muy bien de estas guías, así que he aprovechado un viaje por el Pais Vasco para llevarme esta guia de Bilbao. Ha sido como me habian contado, muy util sobre todo por la info turística y los sitios para comer. Espero que pronto haya más guias!

  11. Jero Rojo
    4 de 5

    :

    Una guía bastante útil y muy bien explicada, bravo !

  12. Melinda Ferran
    4 de 5

    :

    Todo correcto. La información y las recomendaciones perfectas, lo incómodo es tener que imprimirlo antes

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.