Guía de Berlín

4.40 de 5 basado en 20 valoraciones de los clientes
(20 opiniones de clientes)
Descárgatela por
4,95 €
Personalizar y añadir a la cesta

¿Qué visitar en Berlín?

berlin berlinPocas ciudades europeas muestran de forma tan clara las cicatrices que las guerras le han producido como Berlín. Una capital que ha sufrido en primera persona los desastres de los conflictos mundiales y que durante décadas vivió fragmentada por culpa de dos bloques militares antagónicos. Y es que la política mundial giró durante gran parte del siglo XX en torno a Berlín. La guerra fría y las dos superpotencias mundiales jugaron en sus calles una infinita partida de ajedrez, que solo finalizó tras la caída del muro de Berlín. Afortunadamente el resurgimiento de Alemania como primera potencia económica europea ha dado alas al nuevo dominio berlinés y a su despegue definitivo como una de las capitales más vibrantes del siglo XXI. La reunificación alemana destapó muchas heridas abiertas, que solo con grandes inversiones públicas y mucha paciencia van poco a poco cerrándose para siempre.

El Berlín actual es una ciudad de tendencias, donde los mejores arquitectos del mundo han dejado ya su impronta y donde sus habitantes viven sabiendo que disfrutan de un grato protagonismo mundial. Berlín son sus barrios modernos y antiguos, sus obsoletas moles de viviendas de los tiempos soviéticos, frente a los inmensos rascacielos que crecen por doquier. Berlín es el sabor de sus parques y de sus multitudinarias fiestas. De los biergarten con más encanto alemán y de los mejores clubes nocturnos del mundo. Una ciudad que jamás descansa y donde las cuatro de la mañana se confunden fácilmente con las cuatro de la tarde. Toma un respiro y disfruta de Berlín. Una ciudad que todavía tiene mucho que contar.

¿Qué contiene la guía de Berlín?

berlinberlinHistoria de Berlín y su ubicación geográfica, orientación en la ciudad, historia de los semáforos berlineses, oficinas de turismo, embajadas y consulados extranjeros, datos climatológicos, comunicaciones con los aeropuertos, estaciones de tren y de autobuses, el transporte público en Berlín: todas sus formas de comunicación, con mapas, horarios, precios y tarjetas de transporte, taxis, bicicletas y uso del vehículo privado, paseos aéreos por Berlín, teléfonos de emergencia, hospitales y farmacias, cafés y restaurantes recomendados divididos por precios, los mejores cabarets, pubs y discotecas, así como bares y discotecas para público LGTB.

Toda la información de los lugares de interés de Berlín por barrios: el trazado del muro de Berlín, Prenzlauer-Berg, Mitte, Friedrichshain, Kreuzberg, Tiergarten, Charlottenburg… Los alrededores de Berlín: Potsdam, Tropical Island, el Campo de concentración de Sachsenhausen y el Parque Nacional de Müritz. La historia del muro, el bibliocausto nazi, el Berlín subterráneo, las tarjetas turísticas para conocer la ciudad y todas las web de interés sobre Berlín.

Información general sobre Alemania: Aduana, aeropuertos, asistencia médica, bancos, clima, compras, correos, deportes, días festivos, documentos, electricidad, fiestas y celebraciones, gastronomía, gays y lesbianas, historia, huso horario, medidas, moneda, política y gobierno, propinas, telefonía y transporte.

Eventos personalizados, el tiempo durante tu estancia, mapas detallados de todos los barrios con la inclusión de todos los lugares recomendados, mapas del transporte público, diccionario de viaje y espacio para tus notas.

 Tu i-guía de Berlín en resumen: 66 páginas, 81 lugares de interés detallados, 13 restaurantes recomendados, 9 cafés, 4 cabarets, 10 discotecas, 9 bares para gays y lesbianas, 9 mapas detallados, 3 mapas de transporte…

Personaliza tu guía

Indica los días que estarás en tu destino
Selecciona tus gustos e intereses

20 opiniones para Guía de Berlín

  1. Javivi
    5 de 5

    :

    una guia para viajar a berlin supercompleta, estoy deseando estar por alli ya, muchas gracias!

  2. Amelia P.B.
    4 de 5

    :

    me ha servido mucho para conocer berlin, muy completa, quizas demasiado contenido

  3. Jaime
    4 de 5

    :

    Me habían hablado de un campo de concentración nazi que está en las afueras de Berlín, pero no lo encontré en la guía. lo demás estaba perfecto y la ayuda para conocer berlin correcta

  4. Carolina
    5 de 5

    :

    Me ha servido mucho, perfecto para conocer todos los sitios interesantes de berlin y sus precios. También pudimos ir al campo de concentracion nazi, que nos sobrecogió mucho

  5. Gloria
    5 de 5

    :

    Viva Berlin y viva la iguia!

  6. Gus manuel
    4 de 5

    :

    La guía es muy completa, tan completa y tan extensa que perdí la mitad de las página que me había imprimido. Necesito una guía más compacta por favor!!

  7. Kira T
    5 de 5

    :

    Me ha gustado mucho conocer Berlin con esta información. Explica muchas cosas y curiosidades que no sabía, gracias

  8. noemi
    4 de 5

    :

    Tantas paginas cansan un poco, pero los datos sobre Berlin estaban actualizados y los mapas ayudan mucho para encontrar cada sitio

  9. María
    5 de 5

    (usuario registrado):

    Te permite organizar la visita a la ciudad al estar estructurada por barrios con lo más destacado de cada uno. Los planos súper útiles. Sin duda la guía
    más completa que conozco!

  10. Meritxell
    5 de 5

    :

    Es la segunda i-guia que compro porque me parecen una idea excelente y muy actuales. Veo que además los mapas han mejorado mucho, enhorabuena!

  11. Andrea Marco
    5 de 5

    :

    Excelente!

  12. Pedro Manuel Cañas
    4 de 5

    :

    Con la organización por barrios y los correspondientes mapas es muy fácil moverse x Berlin

  13. Hugo Quirón
    3 de 5

    :

    Por algunos sitios importantes pasa un poquito de puntillas, pero en general es una guía fácil de leer y de interpretar. El precio apropiado

  14. Daniela Romo
    4 de 5

    :

    En principio lo veo bastante bien. Aparentemente tiene todo lo que voy a necesitar en berlin: el tema del transporte, mapas, los sitios que ver y donde comer. A la vuelta espero decir mas…

  15. Amador
    5 de 5

    :

    Hace unos meses descargué la guía de Dublin gracias a un cupon que me habian regalado y me gustó mucho. Ahora he podido llevarme esta de Berlin para un viaje en octubre y veo que ha mejorado mucho por la parte de. Los restaurantes, que ahora los divide por precios, y también por los mapas, que salen por barrios.

  16. Nadia Colomer
    5 de 5

    :

    La guía está francamente bien, muy detallada, actualizada y con datos muy curiosos. Entiendes muy bien el por qué berlin está como está y los motivos de muchas cosas. Espero que las editéis en formato libro en breve

  17. José Alberto
    4 de 5

    (usuario registrado):

    La guía es bastante completa y lo de dividir los conceptos por barrios es genial. Sin embargo, cuando la personalizas te obliga a seleccionar 3,categorías de conceptos y esto puede hacer que la guía obvie algo interesante fuera de las categorías seleccionadas. Con personalizar las fechas de viaje seria suficiente.

  18. Nerea Campomanes
    4 de 5

    :

    Me ha gustado mucho la forma de dar la información y la división por las secciones que tiene. Muy fácil para encontrar cualquier cosa y sobre todo para salir a comer o cenar

  19. Vincent
    3 de 5

    :

    Esta bien, pero son muchas paginas si lo quiero imprimir. Me apañé mas o menos en el movil

  20. Alora
    5 de 5

    :

    Una guía brillante, nos ha ayudado mucho

Añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.